domingo, 9 de octubre de 2011

Sociedad Deportiva Alcala-Real Oviedo


El Real Oviedo cae en El Val 

Los de Pacheta pierden por la mínima (1-0) ante el Alcalá y ven truncada su positiva racha de resultados de las últimas tres jornadas 





R.S.D. Alcalá, 1; Real Oviedo, 0 


ALINEACIONES: 


R.S.D. Alcalá: Juancho; Cerrudo, Joselu, Dani Torres, Romero; Alexander (Julio, minuto 85), Oscar, Rodri, Javi Vicente (Rodellar, minuto 72); Plata (Gorka, minuto 72) y Miguel Ramos


Real Oviedo: Dani Barrio; Owona (Álvaro Cuello, minuto 57), Negredo, Juanma, Nano; Aitor Sanz, Pascual (Martins, minuto 79); Xavi Moré, Pelayo (Abasolo, minuto 65), Manu Busto; y Oscar Martínez

ÁRBITRO: 
Ripoll Solano, perteneciente al Comité Balear. Amonestó a los locales Plata, Joselu, Rodellar y Miguel Torres, y a los visitantes Pascual y Owona

EL GOL: 
1-0, minuto 76. Gorka, ajustado al poste derecho 





 INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la octava jornada del grupo I del campeonato de Segunda B, disputado en el estadio municipal Virgen del Val, en Alcalá de Henares, ante cerca de un millar de espectadores. Presencia de seguidores azules en las gradas. Mañana soleada. Césped en buen estado.

 Pacheta: “Un nuevo error defensivo nos ha vuelto a condenar” 


”El equipo entrena bien, pero en los partidos no estamos teniendo la claridad y la fluidez necesaria”, comenta el técnico azul 

Al término del partido disputado esta mañana ante la Real Sociedad Deportiva Alcalá, el técnico del Real Oviedo, José Rojo, Pacheta, ha comparecido en la sala de prensa del estadio municipal Virgen de El Val y ha realizado las siguientes declaraciones:

-¿Qué valoración hace del partido? 
-El partido de hoy era, en principio, de empate sin goles en el marcador porque ninguno de los dos equipos creó excesivas ocasiones de gol, pero hemos vuelto a pagar muy caro un error nuestro. Creo que hoy ha sido el día en el que menos llegadas a gol hemos creado y eso hay que admitirlo. Me preocupa eso de este partido porque tampoco me han creado muchas. Los dos porteros apenas han intervenido y los errores nos vuelven a condenar.

-El equipo no ha estado a un buen nivel 
-El equipo ha dado la cara ante un rival que ha estado bien, ha jugado muy junto y ha hecho su partido. Me preocupa el número de ocasiones que suelo hacer otros días y que si hoy las hubiésemos hecho, el partido posiblemente hubiera terminado de otra manera. Hay que admitir esta derrota y darle una vuelta al por qué estamos sufriendo tanto en los partidos.

-Su equipo no ha expuesto mucho ante el Alcalá 
-El Real Oviedo ha intentando exponer por dentro para luego llevar a banda, pero no hemos tenido ni la fluidez ni la claridad de otros días. Cuando ello ocurre, las dudas empiezan y hoy las hemos tenido. Hay que mejorar en ese aspecto.

-A ustedes, a los entrenadores, los resultados marcan su futuro, ¿teme por su cargo? 
-Sólo los resultados dejan al entrenador en su puesto de trabajo y no me preocupo por eso. Trabajar bien te lleva a trabajar veinte años en el fútbol, pero no me preocupa nada. Ahora mismo únicamente tengo que empezar a pensar ya en el partido del próximo domingo ante el Vecindario.

-¿Cree que ha ganado el equipo que ha tenido una mayor ambición en el terreno de juego? 
-El resultado es inamovible, pero creo que el Alcalá no nos ha arrollado. Ha sido un partido de ida y vuelta, pero un acierto del rival nos ha condenado el partido. No tengo esa sensación de que el Alcalá nos haya arrollado.

-¿Quizá el de hoy haya sido el peor partido desde que usted es entrenador del Real Oviedo? 
-El de hoy ha sido el peor que menos ocasiones hemos creado, pero tampoco nos han llegado mucho a portería. Me preocupa no haber creado ocasiones, eso es lo que más me preocupa porque si las creas a pesar de no estar fluido con el balón, te devuelven ánimo.

-¿Qué desbarajuste tuvo el equipo en el gol del Alcalá? 
-Hay un desbarajuste terrible que tenemos que manejarlo y arreglarlo. 


-¿Por qué no jugó su equipo como suele hacerlo? 
-¿Y a qué puedo achacar cuando otro equipo pierde fuera de su casa? Hay muchísimas variantes y posiblemente no hemos estado fluidos. ¿Por qué? Porque hay veces que el rival lo hace muy bien y te impide hacerlo, quizá haya tenido mucho que ver el Alcalá, pero me preocupa el número de ocasiones que mi equipo no ha hecho y que sí suelo hacer otros días. No hemos sido verticales ni hemos empujado.

-Hay quién señala que el Alcalá les ha creado numerosas ocasiones de gol, ¿le preocupa que el rival le supere en ese apartado? 
-El Marino nos hizo tres ocasiones en los primeros 20 minutos y luego no nos creó más, mientras que yo te puedo decir, ahora mismo, diez llegadas nuestras. Me preocupa el que el Alcalá ha creado un número de ocasiones de gol similar a nosotros y que se haya llevado los tres puntos. Me preocupa no hacer más ocasiones que el rival

-La relación trabajo-resultados no está siendo del todo positiva, ¿le inquieta? 
-Me inquieta porque estamos entrenando y trabajando bien, quizá mejor de lo que jugamos. Eso me preocupa porque entrenamos muy bien, pero luego, en los partidos, no tenemos la fluidez y la claridad que sí tenemos en el día a día. Me lleva a darle vueltas a todo.

-¿Es un problema anímico? 
-Sí, es muy problema. Se soluciona creyendo, yendo para adelante y trabajando al máximo. Hay muchos puntos en los que el equipo puede crecer.

-Hoy se esperaba que el Real Oviedo acorralase al Alcalá 
-Y yo también lo esperaba. Veníamos de una dinámica ganadora, con siete puntos de los últimos nueve posibles, pero el resultado de esta mañana nos devuelve a una cruda realidad en la que tenemos que mejorar. Hay que saber sufrir y pensar ya en ganar el domingo al Vecindario.

-¿Cuáles son sus objetivos a corto plazo? 
-Ganar al Vecindario. No me gustan los objetivos más allá del partido de cada domingo porque si pensamos más allá suele ser problemático.

-Para acabar, suele realizar muchos cambios en el lateral derecho, ¿tiene problemas en esa posición? 
-Owona tenía cartulina amarilla y he creído oportuno sustituirle. Los cambios serán porque tenemos desajustes. 


FOTOGRAFIAS: N.FELGUEROSO
TEXTO. DAVID ALONSO (REAL OVIEDO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario