domingo, 2 de octubre de 2011

Real Oviedo-Marino De Luanco

El Real Oviedo ya gana en el Carlos Tartiere 

El solitario tanto de Manu Busto en el minuto 33 resultó suficiente para que los de Pacheta doblegasen al Club Marino y estrenasen el casillero de victorias ante sus aficionados después de haber sumado un punto de nueve posibles en sus tres anteriores comparecencias

Real Oviedo, 1; Club Marino, 0 
ALINEACIONES: 
Real Oviedo: Dani Barrio; Juanpa (Negredo, minuto 27), Owona, Juanma, Nano; Aitor Sanz, Pascual; Xavi Moré, Pelayo (Álvaro, minuto 66), Manu Busto; y Oscar Martínez (Martins, minuto 82)
Club Marino de Luanco: Rafa Ponzo; Queipo, José Ángel, Saavedra, Guaya; Miki, Castaño; Titi (Luis Cuenca, minuto 72), Hermes (Alex Arias, minuto 64), Jony (Sergio Villanueva, minuto 72); y Pablo Carnero

ÁRBITRO: 
Corral García, perteneciente al Comité Gallego. Amonestó a los locales Oscar Martínez, Owona y Negredo, y a los visitantes Alex Arias y Queipo

EL GOL: 
1-0, minuto 33. Manu Busto, tras asistencia de Xavi Moré desde la banda derecha

INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la séptima jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 5.415 espectadores. Tarde calurosa y soleada. 












Pacheta: “Tenemos que cerrar los partidos antes para llegar con más tranquilidad a los minutos finales” 

”Los técnicos estamos obligados a ofrecer ayudas desde el banquillo y con el cambio de Negredo busqué amarran un poco la banda derecha, donde Joni nos estaba creando problemas”; comentó el preparador azul acerca de la sustitución de Juanpa en el minuto 27 

Al término del partido de esta tarde ante el Club Marino, el técnico del Real Oviedo, José Rojo, Pacheta, ha comparecido en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere y ha realizado las siguientes declaraciones: 




-El equipo ha logrado esta tarde tres puntos muy importantes 
-Sí, ya llevamos siete puntos de los últimos nueve posibles. Ésa es mi cuenta. El equipo comienza a tener otra pinta y antes de nada quiero felicitar al Marino de Luanco por el partido que ha hecho, especialmente en los primeros veinte minutos, aunque luego mis jugadores ya comenzaron a dominar más.

-El Marino disfrutó de ocasiones de gol en los primeros minutos… 
-Sí, aunque también nosotros hemos mandado dos balones a los postes en la primera mitad. El Marino tuvo veinte minutos muy buenos, fantásticos, pero luego hemos mejorado y el equipo ha dado más la cara, aunque aún nos pesa esa angustia por ganar.

-¿A qué obedeció el cambio de Juanpa en la primera mitad? 
-Estábamos sufriendo mucho y hemos creído oportuno que teníamos que sacar a César Negredo, que ha estado fantástico.

-A partir de ese cambio, el equipo comenzó a dominar el juego 
-Sí, dominamos más el juego y ya sufrimos menos. Tenemos que tomar decisiones desde el banquillo y éstas llegan en el minuto que menos te lo esperas porque normalmente estamos acostumbrados a que los cambios se hagan a partir del minuto 60, pero si las cosas no marchan bien o no gustan hay que cambiarlas sobre la marcha. Los técnicos estamos obligados a ofrecer ayudas desde el banquillo, aunque acertar o no depende también del futbolista que entra en el terreno de juego.

-¿Qué buscaba con ese cambio de Juanpa por Negredo? 
-Buscaba amarrar un poco en la banda derecha, donde estábamos pasado dificultades con Joni. Hay veces que hay que tomar decisiones en los primeros minutos.

-Al equipo quizá le sigue costando cerrar los partidos… 
-Sí, el partido de esta tarde ante sido ante un rival que nos ha creado muchas ocasiones de peligro, pero que nosotros hemos estrellado tres balones en los postes y hemos creado bastantes situaciones de gol. Hay que cerrar los partidos antes para llegar más tranquilos a los minutos finales.

-Hay quién pueda pensar que al equipo le falta tranquilidad 
-Sí, estoy de acuerdo. Hoy hemos dejado la portería a cero después de mucho tiempo y eso nos tiene que dar tranquilidad. Tenemos que volver a ser ese equipo muy serio en las acciones defensivas y estoy contento con la labor de mi equipo, a excepción de los primeros veinte minutos de partido en los que el Marino nos creó algunos problemas.

-El triunfo tiene mucho mérito porque el Marino de Luanco les creó ocasiones de peligro 
-Sí, la victoria de hoy tiene mucho mérito porque veníamos de una mala racha en el estadio Carlos Tartiere y era un partido complejo. Quiero volver a destacar el papel de la afición, que hoy ha vuelto a estar con el equipo y lo ha empujado en todo momento. Hay veces que podemos generar dudas, pero los únicos que de verdad no dudan son los aficionados y eso es de agradecer. Sé los resultados conseguidos hasta ahora hubiesen sido mucho más duros en otros momentos. Quiero agradecer la confianza de la afición y nosotros queremos devolvérsela con victorias.

-Xavi Moré está en un momento de forma realmente bueno 
-Lo de Xavi no tiene nombre, Xavi Nos está sujetando todo en este inicio de Liga. Xavi es un futbolista descomunal en esta categoría porque es capaz de crear muchas ocasiones de peligro en pocos minutos. Quizá sea el jugador más importante del equipo en estos momentos porque nos está dando mucha profundidad.

-Para acabar, ¿le sorprendió la salida del Marino de Luanco? 
-Me ha sorprendido el desparpajo con el que ha jugado porque lo ha hecho todo bien. Le deseo lo mejor al Marino. 



FOTOGRAFIAS: Jonás Sánchez
TEXTO: David Alonso (real oviedo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario