Derrota azul en el Carlos Tartiere
El Real Oviedo perdió (1-2) ante el Club Deportivo Lugo en un partido que se decantó del lado visitante con el tanto de Monti en el tiempo de descuento *Xavi Moré igualó en el minuto 87 y Falcón y Rubiato se retiraron lesionados en la primera mitad
ALINEACIONES:
Real Oviedo: Dani Barrio; Owona, Jorge Rodríguez, Negredo, Álvaro (Abasolo, minuto 62); Xavi Moré, Aitor Sanz, Falcón (Pelayo, minuto 13), Nano; Manu Busto y Rubiato (Oscar Martínez, minuto 30).
C.D. Lugo: Diego Rivas; Aitor, Belfortti, Víctor Marco, Manu; Quero (Luismi, minuto 63), Pita, Javi Rey, Isma López; Belencoso (Zarandona, minuto 82) y Berodia (Monti, minuto 58).
ÁRBITRO:
Azkue Otegi, perteneciente al Comité Vasco. Amonestó a los locales Álvaro, Aitor Sanz y Pelayo, y a los visitantes Aitor y Zarandona.
GOLES:
0-1, minuto 42. Manu, de penalti
1-1, minuto 87. Xavi Moré, de cabeza, tras asistencia de Manu Busto
1-2, minuto 91. Monti, de cabeza, tras centro de Manu desde la banda izquierda
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de Segunda B, disputado en estadio Carlos Tartiere ante 6.260 espectadores. Césped en buen estado.
El técnico azul, José Rojo, Pacheta, confió en el mismo once titular que el pasado miércoles eliminó a la unión Deportiva Salamanca en la segunda ronda de la Copa del Rey.
Pacheta: “Soy el único responsable de esta situación”
”El jugador está demasiado ansioso por la victoria y olvidamos que para lograrla sólo hay un camino, que es jugar a nuestras virtudes y a lo que hemos entrenado”, recuerda el técnico azul
-¿Qué valoración hace del partido?
-El Lugo ha hecho el partido que esperábamos, de buen juego y buen trato de balón. Se ha puesto por delante en el marcador después de una jugada dudosa y quizá dominando un poco más que el Real Oviedo, aunque sin crear excesivas ocasiones de gol. Luego hubo que remar, otra vez volver a remar… Nuestro segundo tiempo ha sido fantástico de presión, juego, intensidad…El gol del empate llegó con un centro al área, pero no hemos sido capaces de mantener el empuje en esos cinco últimos minutos. Cuando no se puede ganar, hay que empatar. El fútbol está siendo realmente cruel en Liga con nosotros porque pagamos muy caro cualquier error que comentemos. Habrá que seguir trabajando para limar esos problemas que podemos tener.
-¿Encuentra alguna explicación al cambio del equipo entre la primera mitad de esta tarde y la eliminatoria de Copa del Rey del pasado miércoles?
-No he visto la misma fluidez de balón, aunque sí que en la segunda mitad observé la intensidad que queremos. No era una cuestión de cansancio, hay que veces que un cambio de jugar o de situaciones generan dudas o inestabilidad. En la segunda parte hemos ajustado cosas y hemos tenido sensación de seguridad, aunque hay que seguir mejorando con el empate a cero. Sólo mejoramos con el resultado en contra y eso es muy malo.
-Su equipo creó pocas ocasiones de gol
-Quizá sea el día que menos ocasiones de gol hayamos hecho. Hemos llegado en dos situaciones por banda en la primera mitad, pero no tuvimos la fluidez para definir. El miércoles hemos tenido tranquilidad con el balón, pero hoy no la hemos tenido.
-¿Cree que pudieron afectar esas dos lesiones del primer tiempo?
-Es evidente que ya no es el equipo que saco de inicio, cuando se cambian nombres igual ya no hay la misma fluidez. Una vez que empatamos pensé que sumábamos un punto bueno, pero el fútbol es cruel. El Lugo llegó con presencia al área, un jugador remata, el balón bota mal en el área y acaba en gol. Hay que interpretarlo como es.
-El arranque de Liga no es el esperado
-Los sueños se vuelven peores y ahora tenemos que ganar al Atlético de Madrid B. Hay que lanzar el mensaje de que sólo tenemos ese partido. Y aprovecho para volver a repetir que el único responsable de estas situaciones soy yo. Si el equipo no va, el responsable soy yo. Vamos a ir a ganar a Madrid.
-Para acabar, la presión quizá atenaza a los jugadores
-Es evidente que el jugador tiene más ansiedad cuando los resultados no son favorables y esa ansiedad no es buena. No es bueno tener la obligación de tener que ganar todos los días. Esa ansiedad empieza a aparecer cuando no ganas en Liga, mientras que nos soltamos más en Copa. Esa es la angustia de la que llevo hablando un mes y que tenemos que mejorar. Nos está costando porque el jugador está demasiado ansioso por la victoria y olvidamos que para lograrla sólo hay un camino, que es jugar a nuestras virtudes y a lo que hemos entrenado. Esa es la manera de conseguirla.
FOTOGRAFIAS: Jonás Sánchez
TEXTO: David Alonso (real oviedo.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario