Pacheta cumple todos esos requisitos. Su condición de “hombre de fútbol” queda patente tras haber jugado en categoría profesional en Marbella, Español de Barcelona y Numancia, entre otros clubes. Además acumula seis años de experiencia en el mundo de los despachos, toda vez que tras retirarse en 2003 en el club numantino pasó a formar parte de su secretaría técnico y posteriormente desempeñó la función de director deportivo, ostentando un ascenso a Primera División en la temporada 2007/08. Al año siguiente sustituyó a Sergio Kresic en el tramo final de Liga y posteriormente regresó a su cargo, donde permaneció hasta el pasado mes de junio. Sus primeras palabras como técnico oviedista fueron un guiño al club y a la afición.
“Estoy muy orgulloso de entrenador a un club como el Real Oviedo”, aseguró antes de añadir que está ante un reto “muy bonito” en su carrera deportiva porque le atrae “todo, tanto los futbolistas, como el club y la ciudad”. Pacheta dirigió esta mañana su primera sesión de trabajo como entrenador del Real Oviedo en las instalaciones deportivas de El Requexón, donde pudo charlar con los que son sus nuevos jugadores. A ellos también les lanzó un mensaje muy claro: “Tienen que creer en lo que van a trabajar porque es la manera en la que les va a llegar el éxito”. Palabra de un entrenador que esta mañana se le pudo ver en continúo dialogo con sus jugadores. Éste parece que es una constante es su vida, aunque “cuando aparece el palo, lo hace sin control”, advierte Pacheta.
Entre los propósitos a conseguir durante su estancia en el club se encuentra que sus futbolistas empleen un estilo de juego definido. “Tienen que jugar a lo que entrenamos porque de esa forma nos va a llevar a la victoria. Quiero que el equipo sea el dueño del partido y transmita empuje y agresividad. Que vaya, que vaya a por todo”, especifica Pacheta, que aún mantiene el recuerdo de sus visitas como futbolista a Oviedo, donde “el equipo y la gente apretaba mucho. Había mucho empuje y eso contagiaba”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario