domingo, 19 de mayo de 2013

Real Oviedo-Sporting B







El Real Oviedo se impuso 1-0 al Sporting B con un gol de Casares, después de un partido en el que fueron superiores los azules que dispusieron de mejores ocasiones de gol. Los de Granero acabaron la liga en tercera posición y esperan mañana a su rival que saldrá de entre el Athlétic B, Levante B y Albacete.
Granero introdujo dos cambios en relación con la alineación prevista. El técnico decidió reservar a Aitor Sanz y dar la oportunidad en su lugar a Héctor Simón, mientras que en la delantera Pepe Díaz fue titular en detrimento de Fran Sol, que comenzó el partido en el banquillo. Por su parte, Abelardo jugó con los previstos, salvo la presencia del ex oviedista Ernesto, en sustitución de Jairo.
El partido comenzó con una buena oportunidad para los visitantes, ya que no se había cumplido el segundo minuto de juego cuando Pablo Pérez remató fuera desde el borde del área pequeña. Tras ese primer susto inicial las fuerzas parecieron igualarse en el centro del campo.
Sin embargo, a medida que pasaban los minutos el Oviedo fue haciéndose con el control del encuentro y comenzó a hacer retroceder metros al filial rojiblanco. Las bandas del Oviedo comenzaron a funcionar con Xavi Moré y Casares muy activos, a los que se sumaron algunos detalles de calidad de Manu Busto, con lo que los problemas comenzaron a llegar para Davo.
La primera ocasión en que el portero se lució fue en un remate de Pepe Díaz tras un buen centro de Casares, pero Davo logró despejar.
El conjunto local tuvo unos minutos de asedio sobre el área rojiblanca en la que se sucedieron las oportunidades, en especial de Casares que tuvo dos ocasiones. En la primera Julio despejó de cabeza a córner y en la segunda, tras recibir un buen centro atrás de Pepe Díaz envió alto.
Los azules tocaron mejor en el centro del campo que en anteriores encuentros, probablemente favorecidos por el mejor estado del terreno de juego, que permitía mejores controles y combinaciones.
La réplica para los gijoneses la dio Alex Menéndez en una internada por la izquierda, que culminó con un centro al que no llegó por poco Pablo Pérez.
En la fase final de la primera mitad la intensidad del juego decayó y el juego comenzó a transcurrir en el centro del campo, con cierto dominio de los locales, pero sin llegar a la portería de Davo. El Sporting B fiaba buena parte de sus bazas a las internadas de Alex Menéndez por la banda izquierda, que con su calidad puso en apuros a la zaga local en mas de una ocasión.
El dominio azul se tradujo en que los de Granero dispusieron de hasta 7 saques de esquina en la primera mitad, en la que los de Abelardo únicamente botaron uno. En ninguna de las acciones se crearon ocasiones de peligro.
Tras el descanso salieron mejor los locales, que comenzaron a presionar más arriba y creaban muchos problemas en la salida de balón de los gijoneses, que tuvieron algunas pérdidas de balón peligrosas.
El Oviedo volvió a avisar por medio de Casares, que tras un buen control y recorte en el área disparó muy alto.
Sin embargo, el partido se volvió a espesar en el centro del campo, con el paso de los minutos y el Sporting B comenzó a mejorar su trabajo en el centro del campo y a comenzar a tener algo más el balón.
El técnico local se vio obligado a dar entrada en el campo a Aitor Sanz, al que había reservado y aprovechado para dar minutos a Héctor Simón, ya que Gálder Cerrajería sufrió unas molestias en el abductor y solicitó el cambio. También Granero dio entrada en el campo a Jandro en sustitución de Manu Busto.
El jugador azul que mas ocasiones tuvo a lo largo del partido, Casares, fue el que abrió el marcador. Fue en un saque de esquina en el que recibió solo en el segundo palo y batió a Davo con un fortísimo disparo. Poco después el propio Casares volvió a disponer de sendas ocasiones de gol, en otro rechace y tras una pérdida de balón de la defensa.
En los minutos finales estuvo más cerca el segundo gol de los azules que el empate rojiblanco.


Con un Real Oviedo ya clasificado para la promoción de ascenso y un filial sportinguista ya salvado, aparecieron ambos equipos esta tarde sobre el césped del Tartiere. Solo los locales se jugaban algo en el partido y era asegurar la tercera plaza en la clasificación para lo cual únicamente necesitaba un empate y así quedó reflejado en el juego de los 2 equipos a lo largo del partido.
Con la cabeza en otros lares por parte de los jugadores se jugó un derby no muy habitual, sin tensión competitiva. Esto trajo consigo una primera parte en la que sí hubo oportunidades aunque no continuidad en el juego.
Comenzó bien el Sporting B que a pesar de no disparar a puerta durante todo el partido con peligro sí generó un par de acciones en las que Pablo Pérez no estuvo acertado en el remate cuando se cantaba el gol.
Poco a poco los ovetenses fueron haciéndose con el mando del partido y gozaron de numerosas ocasiones en su mayor parte en las botas de un Javi Casares que fue el jugador más activo del partido.
Ya a los 10 minutos un remate suyo fue sacado bajo palos por un defensa cuando el portero visitante, Davo, ya estaba batido. Un Davo sustituto del habitual cancerbero, Dennis, y que también realizó una magnífica intervención a un remate de Pepe Díaz. Pero como decíamos aunque el Real Oviedo lo intentó más y mejor nunca el partido tuvo realmente emoción.
La segunda parte comenzó igual que la primera hasta que mediado este segundo tiempo en uno de los numerosos saques de esquina de los que dispuso el Oviedo, le cayó el balón a Casares en el segundo palo para de volea conseguir el tanto de la victoria.
Este tanto no alteró el ritmo del partido y los minutos fueron pasando con un equipo local feliz por el resultado, el tercer puesto conseguido y por no sufrir ningún tipo de percance en forma de sanción o lesión que pueda alterar sus planes para la fase de ascenso que debe disputar.
El Real Oviedo espera rival en el sorteo que se celebrará mañana en Madrid a partir de las 4 de la tarde.

El Real Sporting B lo intentó hasta el final pero sin crear peligro y se despidió ya definitivamente hasta la temporada próxima.
Partido de transición y trámite cumplido por ambos equipos.

Granero: “El equipo llega en buena forma al playoff de ascenso” 

“Estamos muy ilusionados con los que nos espera en las próximas semanas”, comenta el preparador azul

-¿Qué sensaciones tiene del partido?
-Muy buenas por la respuesta y la predisposición del equipo, que ha competido bien y se ha tomado en serio el partido. El resultado ha sido corto y espero que no haya ningún problema con el estado físico de algunos futbolistas. Me ha gustado mi equipo, quizá demasiada intensidad para lo que nos estábamos jugando y nos ha dejado algunas secuelas físicas propiciadas por el estado del terreno de juego, aunque en líneas generales estoy contento por las sensaciones.
-Al equipo quizá le faltó acierto de cara a portería
-En la zona de definición nos faltó durante todo el partido porque el resultado de la primera mitad hubiera podido ser otro ya que hemos generado muchas ocasiones y apenas hemos obtenido premio, mientras que en el segundo tiempo hemos marcado el gol a pesar de haber generado menos oportunidades. En todo momento hemos dado sensación de peligro y el equipo ha estado comprometido y serio, algo que ha ayudado a que el rival apenas se acercase a nuestro portero.
-Realizó algunos cambios en el once titular y el equipo apenas lo ha notado…
-Estoy contento porque me hubiera gustado dar más minutos a los jugadores y sacar más información pero los dos meses apenas me han dado margen. Ha prevalecido una idea y un trabajo colectivo, primando el equipo por encima de los egos. Jugadores como Luccien que llevaban tiempo sin jugar han respondido bien en estos dos partidos.
-¿Cómo llega el Real Oviedo a la fase decisiva de la temporada?
-El equipo llega bien y en ese sentido estoy tranquilo e ilusionado. Ya hemos empezado a valorar opciones como viajes y otros aspectos, con lo que las sensaciones son positivas. Vamos a trabajar el aspecto anímico y otras cosas durante la semana, pero vuelvo a repetir que estoy muy tranquilo por lo que el equipo me está transmitiendo.
-¿Tiene preferencias de un posible rival en la primera eliminatoria de playoff de ascenso?
-No tengo preferencias porque no había muchos rivales definidos ya que el Albacete y el Levante B se han metido en la tercera posición en la última jornada. En el sorteo también están dos filiales y un equipo histórico como el Albacete, que viene de menos a más. No tengo preferencias y en el playoff hay que analizar muchas cosas, pero el esfuerzo tiene que estar centrado en mi equipo.
-El equipo ha ganado en solidez…
-Estoy tranquilo porque en esa cuestión hemos sufrido una evolución. Quitando el día del Leganés, el equipo ha estado bien y ha transmitido buenas sensaciones. Estamos dispuestos e ilusionados con lo que nos viene por delante.
-Para acabar, ¿qué jugadores han acabado con molestias?
-Cantero y cerrajería acabaron con problemas físicos, mientras que la rodilla de David Fernández ha dado un aviso en los minutos finales al hacerle un extraño. Esperemos y deseamos que no sea nada grave. El partido ha tenido su cosilla y el jugador se ha entregado hasta el final. No creo que sean cosas graves, pero habrá que cuidarlos durante la semana.

FOTOGRAFIAS: Jonás Sánchez            @jonas_sanchez
TEXTOS: Ramon Julio(El Comercio)      @Ramonjulio27    y La Nueva España

No hay comentarios:

Publicar un comentario