sábado, 10 de diciembre de 2011

Fieles Al Real Oviedo

UNA AFICIÓN DE CHAMPIONS
SI LOS JUGADORES ESTAN SORPRENDIDOS POR COMO SE PORTO LA AFICIÓN DEL REAL OVIEDO CONTRA EL A.BILBAO,QUE SE ESFUERCEN AL MAXIMO PARA COMPROBAR DE PRIMERA MANO COMO SE VIVE UNA FASE DE ASCENSO EN LA PEQUEÑA BOMBONERA QUE ES EL CARLOS TÁRTIERE.

Si se elaborara una rápida encuesta en el vestuario azul sobre el momento más emocionante del jueves el ganador está claro. El «volveremos» entonado por el Carlos Tartiere mientras los jugadores saludaban desde el centro del campo, exhaustos, saldría elegido por unanimidad. Entre las alabanzas recibidas por la exhibición del público azul ayer la más contundente fue la nacida de la boca de Martins. «Fue lo más bonito que he vivido como futbolista», sentenció. Lo dice un hombre que lleva casi una década jugando en el fútbol español y que ha conocido todos los entresijos de la categoría de bronce. 

 Rubiato no se queda atrás en los elogios: «Son cosas que marcan a alguien que no ha tocado el fútbol de primer nivel. El día que deje el fútbol me acordaré de esa noche ante el Athletic». «Estuvieron de diez. Cuando nos despidieron cantando fue un momento inolvidable. Lo pienso ahora y se me pone la piel de gallina», comenta Jandrín señalándose el brazo. 

                                      
 No había ningún triunfo que celebrar. El Athletic se había llevado la victoria y dejaba la eliminatoria de Copa medio sentenciada, pero el Carlos Tartiere se tiñó de oviedismo para reconocer el esfuerzo de sus jugadores. El estadio ovetense recuperó el ambiente de las grandes ocasiones e impactó a los futbolistas y a los técnicos, que se marcharon completamente enamorados de una afición que volvió a demostrar que está muy por encima de la categoría en la que milita el equipo.

“Que el fútbol genere este entusiasmo es una de las cosas que me dio alegría en este partido”, reconoció Marcelo Bielsa en la sala de prensa del estadio. Pacheta, más acostumbrado al comportamiento de su afición, sigue sorprendiéndose con sus aficionados: “El ambiente fue maravilloso; cuando nuestra afición anima es algo impresionante y su apoyo nos llega, claro que nos llega”.

Las caras de los futbolistas en el entrenamiento de ayer reflejaban el cansancio por el descomunal esfuerzo al que les sometió el Athletic, pero también la satisfacción de haberse dejado la piel en el intento de plantar cara a un rival de Primera División. Ese fue el motivo fundamental para que los aficionados les despidiesen con una cerrada ovación. “Nunca había visto un estadio con un ambiente como el que viví en el Carlos Tartiere”, reconoció Martins, “fue algo increíble y no tengo calificativos para describirlo. Nunca me había pasado nada parecido en mi carrera como futbolista; quizá haya sido uno de los mejores momentos”.





La plantilla sabía que la gente iba a responder y quedó demostrado, lo que les sorprendió fue lo acontecido tras el pitido final: “La despedida cuando finalizó el partido fue algo impresionante y ojalá que tengamos la fortuna de que la afición nos siga acompañando. Nosotros nos quedamos con eso porque la despedida fue maravillosa, impresionante”.
Elogios de la APARO Por su parte, el presidente de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO), Hugo López, se mostró encantado con la respuesta de los aficionados y sobre todo “con el equipo, nos devolvieron el orgullo que habíamos perdido y la gente salió encantada de ver la entrega y la garra que pusieron los jugadores ante un rival como el Athletic. Así siempre tendrán el apoyo de todo el oviedismo”.
El que no parece darse por enterado de la situación es Alberto González, “siempre dice que los críticos son una minoría y esta vez se demostró que la opinión mayoritaria de la afición está en su contra, pero él seguro que lo ve de otra manera”. Uno de sus deseos es que lo vivido “sirva para que desaparezca de una vez del club”.




FOTOGRAFIAS: IRMA COLLIN,JONÄS SÁnchez
TEXTOS: NACHO AZPARREN; CHISCO GARCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario