miércoles, 11 de septiembre de 2013

VI Gala Memoria Azul 2013


El oviedismo se va de gala
 Memoria  Azul entregó ayer en el Filarmónica los premios a los jugadores más destacados de la pasada temporada en las diferentes categorías y en el que se rindió tributo al desaparecido Julio Marigil.


El Real Oviedo abrió ayer las fiestas de San Mateo. Todos los equipos del club, además de empleados, veteranos, dirigentes y numerosos aficionados acudieron a la VI edición de la gala organizada por Memoria Azul, en la se entregaron los galardones a los jugadores más destacados de la pasada temporada, y se rindió un emotivo homenaje al recientemente fallecido Julio Marigil, ex jugador y ex técnico de la entidad.
La ampliación de capital que atravesó el club la pasada temporada, y los actos del 87º aniversario celebrados el pasado mes de abril también tuvieron su hueco en un acto conducido, un año más, por Laura González- Manjoya y Luciano García.
Hubo premios para todos. A los jugadores de la cantera, desde Alevín B hasta el Vetusta, se les premió la deportividad –el jugador que menos tarjetas recibió la pasada temporada- y el compañerismo –reconocimiento a su comportamiento durante la pasada campaña-, dos valores, según la organización, “fundamentales en un futbolista”, y  los prebenjamines y benjamines recibieron una medalla de manos de los tres capitanes del primer equipo: Diego Cervero, Álvaro Cuello y David Fernández.
Los galardonados en las diferentes categorías fueron:
Vetusta: Diego Rúa (deportividad) y Belarmino Neila (compañerismo); Juvenil A :  Ángel Saiz Robles (deportividad) y Adrián Jimena Vior “Sinchi” (compañerismo); Juvenil B: Dani Corgo (deportividad) y Guille Cavia (compañerismo); Cadete A: Ibrahima Ndohur (deportividad) y Pelayo Rodríguez (compañerismo); Cadete B: Daniel García Corte (deportividad) y Joan López Vilches (compañerismo); Infantil A: Javi Mier (deportividad) y Jorge Mier (compañerismo); Infantil B: Xurde Méndez (deportividad) y Álex Sánchez- Mariscal (compañerismo); Alevín A: Fernando Laserna (deportividad) y Carlos Menéndez (compañerismo); Alevín B: Pablo Astorgano (deportividad) y Pelayo Avanzini (compañerismo).


Los tres galardones principales, destinados a la primera plantilla, fueron a manos de Señé, Héctor Simón y Diego Cervero. El catalán Josep Señé se llevó el premio “Armando Barbón”, que se otorga a la “mejor promesa”. El jugador, formado en la cantera del Real Madrid, llegó la pasada temporada al club y, según Memoria Azul,  es un “reflejo en el que mirarse” y representa perfectamente todos los valores  de esta distinción “como la valentía, el saber esperar su oportunidad y la lucha”.
Héctor Simón, por su parte, fue galardonado con el premio “Pedro Alberto”, con el que se reconoce el orgullo, valor y la garra. En su caso,  la lucha, el empeño “y el coraje y corazón” que puso para volver a los terrenos de juego, tras sufrir un grave accidente, ha sido motivo más que suficiente para hacerle merecedor del premio.  
Por último, Diego Cervero recibió el “Peter Dubovsky” como mejor jugador de la pasada campaña. El ariete azul, que recibió una de las grandes ovaciones de la noche, mandó un mensaje a todos los jóvenes que estaban en las gradas, y destacó el trabajo de cantera que se realiza en el club.

El himno de Asturias puso el broche a una gala en la que se recordó al tristemente desaparecido Julio Marigil. Su hijo, Quique, visiblemente emocionado, recogió de manos del presidente de la Asociación de Veteranos del Real Oviedo, Vicente González- Villamil; y del presidente de la Asociación de Peñas Azules y asesor del consejo, Hugo López, dos placas,  entre los aplausos de los presentes.
Marigil, al igual que todos los galardonados a través de un video, deseó a la primera plantilla suerte de cara al ascenso para esta temporada. “Se antoja difícil, pero creo que lo podemos conseguir”, señaló.

Los actos del VI Día del Real Oviedo en San Mateo continuarán el próximo martes 17 de septiembre. En el chiringuito que la Asociación de Peñas Azules pondrá durante las fiestas, situado en la Plaza Porlier, está prevista una concentración de los jugadores de las categorías inferiores del club, y la proyección de la gala celebrada ayer en el Filarmónica, a la que acudirán también jugadores del primer equipo.




TEXTO:                   @helencasero
FOTOGRAFIAS:   @jonas_sanchez
MAS FOTOS EN:  https://www.facebook.com/diadelrealoviedoensanmateo  




1 comentario:

  1. Me gustó el artículo
    Me gusta escribir muy completo!
    jajaja

    ResponderEliminar