domingo, 9 de diciembre de 2012

Real Oviedo-Getafe B

 


Real Oviedo: Dani Barrio; Owona (Cantero, minuto 68), David Fernández, Mantovani, Álvaro; Casares, Pascual, Cerrajeria, Iker Alegre (Xavi Moré, minuto 58´); Señé (Manu Busto, minuto 68) y Cervero.

0 .- Getafe B: Alberto; José Ruiz, Postigo, Robin, Mauri; Carles, Diego Benito, Samuel Saiz, Ousmane (Arturo, minuto 38), Jorge Félix (Fontdevila, minuto 73) y Eloy (Javi López, minuto 61).
Goles: 1-0, minuto 78: Cervero
Árbitro: Román Román, del Comité Territorial Castellanoleonés. Mostró tarjetas amarillas a los locales Owona (5´), David Fernández (24´), Álvaro (58´), Cerrajería (68´), Cervero (81´), Casares (82´) y Xavi Moré y a los visitantes Robin (19´), Postigo (28´), Carles (51´), Mauri (90´) y Diego Benito (90+1´).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de liga disputado en el Carlos Tartiere ante 8.530 espectadores, según los datos facilitados por el club.


 El Real Oviedo se impuso con más sufrimiento del previsto al Getafe B (1-0), gracias a un gol de Cervero de cabeza tras un saque de esquina, y se coloca tercero en la clasificación. Los de Sarriugarte no despacharon un buen partido y volvieron a tener problemas para crear fútbol, pero ganaron gracias la mayor ambición del equipo en la segunda y la salida de Xavi Moré.

La alineación de los azules presentó como principal novedad la presencia de Señé, en la media punta, mientras que Manu Busto se quedó en el banquillo. En la defensa, Baquero no superó los problemas físicos que arrastró durante la semana y David Fernández hizo pareja con Mantovani en el centro, para que Owona ocupara el lateral derecho.
El equipo azul salió a por el partido de mano, intentó llevar el peso del juego, pero lo hizo sin claridad de ideas y con pocas soluciones, sobretodo a la hora de crear juego en el centro del campo, donde Pascual tenía problemas para encontrar buenas opciones de pase y Señé no era capaz de enganchar con Cervero.
Además, por las bandas el equipo tampoco encontraba el camino para llegar al área contraria. Casares se perdía en recortes inútiles, mientras que Íker Alegre tampoco era capaz de desbordar y llegar en condiciones de centrar.
El filial madrileño se defendía sin demasiados problemas, acumulando jugadores en la zona de creación y combinaba más rápido que los azules en la salida de balón, lo que le permitió gozar de un par de ocasiones de peligro.
Las dos primeras ocasiones del partido fueron para Casares, primero Alberto detuvo su lanzamiento y luego el andaluz le mandó el balón a las manos al portero en un remate de cabeza a la salida de un corner.
Las imprecisiones en el centro del campo que tenían los azules permitieron a los madrileños pasar a dominar el partido y comenzar a llevar el desánimo a la grada. Además, lo visitantes dispusieron de la más clara ocasión en una internada de Samuel Saiz, que tras superar a varios contrarios disparó desde el borde del área, pero el lanzamiento centrado y flojo no fue problema para Dani Barrio.
Al equipo azul le volvía a faltar fútbol para llevar el peso del encuentro y eso cada vez iba siendo una losa mayor para los jugadores, que poco a poco iban recurriendo a los balonazos como única forma de llegar al área contraria.
Tras el descanso, la cosa en vez de mejorar empeoró para los oviedistas que vieron como Samuel Saiz era una auténtica pesadilla y dispuso de dos ocasiones claras para adelantar a los suyos, en una ocasión Dani Barrio logró despejar y en la otra disparó al lateral de la red.
Definitivamente, el Oviedo iba a menos y el Getafe B a más, con lo que el partido estaba más para el gol visitante que para el local. La única ventaja de los locales era que la afición seguía animando y el equipo poniendo corazón, aunque sin demasiado juego para crear ocasiones.
Sarriugarte buscó la reacción dando entrada en el equipo a Xavi Moré, en sustitución de Íker Alegre y pasando a Casares a la izquierda. En su primera intervención, el vallisoletano puso un balón que Cervero, muy forzado, remató fuera. En la segunda el gol estuvo más cerca, ya que en su intento de despejar Robin estuvo a punto de marcar en propia puerta.
El técnico agotó los cambios a falta de 20 minutos para dar entrada a Manu Busto por Señé y Cantero por Owona, que tenía una amarilla.
El equipo mejoró con Xavi Moré y Manu Busto en el campo y el equipo comenzó a tener un poco más el balón y a llegar con peligro. Un remate de Manu Busto lo detuvo Alberto, en una buena ocasión para los azules.
Fruto de la mayor presión de los azules llegó el gol. Un saque de esquina botado por Manu Busto lo cabeceó Cervero, para que tras pegar en el larguero el balón acabara en el fondo de la red.
El Getafe tuvo el empate en un remate de Postigo al larguero tras un saque de esquina a los 87 minutos y el Oviedo el segundo en la contra, que no culminó Xavi Moré.





-Los tres puntos ponen el broche perfecto a un fin de semana en el que el oviedismo vivió muchas cosas…
-Sí, pero la victoria nos ha costado muchísimo. Esperábamos que la entrada del equipo fuese con más nervio y no ha sido así. Hemos vuelto a sufrir el estado del campo, nos ha costado combinar y eso genera inseguridad porque no tenemos posibilidad de tener fluidez en el juego. Todo ello nos ha lastrado.

-El gol de Diego Cervero llegó en una acción a balón parado
-Sabíamos que gran parte de nuestras opciones para sacar el partido ante el Getafe B, que nunca ha perdido por más de dos goles de diferencia, pasaban por las acciones a balón parado. Hay mucha igualdad en el grupo y las dificultades son para todos los equipos. El estado del terreno de juego nos impidió tener un mayor juego combinativo, pero el equipo nunca renuncia a ello. La afición nos ha animado desde el inicio hasta el final, algo muy importante y básico para nosotros porque necesitamos sentir ese apoyo. Hay que agradecerlo, reconocerlo y hacerlo público, más si cabe después de que en los últimos minutos volviesen a aparecer ciertos fantasmas del pasado. Ya los hemos resuelto y de cara al futuro hay que pensar que cuando marquemos el primero tenemos que ir a por el segundo.

-La victoria ante el Getafe B hace aún más buenos esos tres empates consecutivos conseguidos hasta hoy
-Sumar siempre es importante. No tenemos que olvidar que olvidar que en nuestros dos últimos partidos como visitantes conseguimos empatar después de que el rival se adelantase en el marcador, mientras que el día del Guijuelo nos marcaron en la última acción. Las formas de puntuar también tienen su valor.

-Su equipo siempre marca goles…
-En 15 de los 16 partidos que llevamos de Liga hemos marcado gol, mientras que fuera de nuestra casa somos el único equipo que ha marcado siempre. Son datos que están ahí, como también digo que ese encuentro en el que no marcamos fue el día del Marino de Canarias, ante el que jugamos muchísimos minutos en su campo. Si a nosotros nos cuesta marcar goles que lo hemos hecho en todos los partidos excepto en uno, imaginaros al resto de equipos…En el apartado defensivo estamos cogiendo más consistencia, pero ofensivamente estamos ahí porque nunca renunciamos a atacar.

-El equipo lo intenta siempre a la hora de combinar a pesar de las adversidades
-Vuelvo a repetir… ¿Habéis visto como botaba el balón en el contragolpe de Casares del segundo tiempo? ¡Era imposible controlarlo! Yo entiendo todas las cosas, pero los condicionantes están ahí. Hoy era un partido exigente en el que la estrategia jugaba un papel importante, como así ha sido. Era un partido complicado de jugar debido a que tampoco se habló mucho de él.

-Con estos tres puntos se afianzan una semana más en puestos de privilegio
-El equipo está tercero y ya llevamos bastantes jornadas consecutivas en promoción de ascenso. Es importante situarse en la zona de privilegio.

-El mercado de invierno está próximo a abrirse, ¿cree oportuno que el equipo se refuerce en él?
-Estoy encantando con los jugadores, tengo a los mejores, aunque eso no quiere decir que el Real Oviedo se pueda reforzar en el mercado de invierno si puede hacerlo. Pero repito que mis jugadores son los mejores, al menos para mí.

-Para acabar, ¿qué impresión le ha dado Arturo Elías?
-Ha tenido un trato exquisito, siempre correcto y animando en todo momento. Nuestra sensación es de máxima gratitud a una persona que viene desde México y nos muestra todo su calor y dedicación.


llega al corazón, llega muy adentro


"Todavía puedes sentir mi corazón de lo que sufrí", confesó Arturo Elías Ayub a preguntas de la prensa tras el "muy sufrido" 1-0 para los oviedistas, pero "los tres puntos siempre valen muchísimo y ahí están, qué bueno que se consiguieron". El yerno de Carlos Slim bajó al final del partido al vestuario azul a felicitar a los jugadores, que el sábado le habían prometido la victoria. "Les agradecí sobre todo su garra, su entrega y su corazón, que lo demuestran en la cancha sin ninguna duda", explicó.
 
Arturo Elías alabó el apoyo de la grada del Tartiere al equipo, que "llega al corazón, llega muy adentro y seguramente los mismos jugadores lo sienten". Presenciar desde el palco la victoria de los azules fue un "broche de oro" a "un fin de semana maravilloso" en la capital del Principado. "Ya siento que los voy a extrañar", bromeó con los periodistas tras compartir "todos los días todo el día" con ellos. "Muchísimas gracias por hacernos sentir como en casa", concluyó.



























FOTOGRAFIAS: Jonás Sánchez        @jonas_sanchez
TEXTOS: Ramon Julio @ramonjulio27   y Diego Ruiz  @druizancares

No hay comentarios:

Publicar un comentario