domingo, 4 de noviembre de 2012

Zamora-Real Oviedo




Zamora C.F., 2; Real Oviedo, 2

ALINEACIONES:
Zamora C.F.: Sergio Sánchez; Dani Mateos, Palacios (Nacho Matador, minuto 69), Payá, Prada; Dani Hernández (Santos, minuto 84), Jacobo, Josete, Javi Rodríguez (Jorge Hernández, minuto 57); Sergio García y Rubiato
Real Oviedo: Dani Barrio; Owona (Xavi Moré, minuto 45), Trabanco, David Fernández, Álvaro, Javi Cantero; Aitor Sanz, Cerrajeria, Señé (Iker Alegre, minuto 57); Casares (Pascual, minuto 82) y Diego Cervero
ÁRBITRO:
Pizarro Gómez, perteneciente al Comité Madrileño. Amonestó a los locales Josete, Dani Mateos y Nacho Matador, y al visitante Iker Alegre
GOLES:
1-0, minuto 37: Rubiato, tras regatear a Dani Barrio
1-1, minuto 57: Cervero, de cabeza, tras asistencia de Xavi Moré
1-2, minuto 60: Cervero, de penalti
2-2, minuto 75. Rubiato, de disparo raso, dentro del área








El Oviedo sólo pudo regresar de tierras zamoranas con un punto, resultado de un encuentro igualado ante el rey del empate. El conjunto del asturiano Roberto Aguirre acumuló su novena igualada consecutiva en un encuentro con pocas ocasiones de gol y con máxima efectividad donde Rubiato y Cervero se repartieron los cuatro tantos del choque.
En una semana marcada por el arranque de la segunda fase de la ampliación de capital azul, con un evidente riesgo de causa de disolución para la sociedad, el primer equipo carbayón no pudo regresar con una victoria que, sin duda, valdría para espolear los ánimos en lo extradeportivo y para meter al equipo en la zona alta de la tabla clasificatoria.
Para el encuentro en el Ruta de la Plata, Félix Sarriugarte optó por realizar un cambio en el habitual esquema azul modificando el planteamiento al que el técnico de Durango nos tiene acostumbrados. El Oviedo salió al terreno de juego con tres centrales entre los que destacaba la presencia del debutante Adrián Trabanco y de Álvaro Cuello junto a David Fernández. Cantero y Owona ejercían de carrileros aunque su presencia ofensiva fue escasa. Señé y Casares ejercieron de enlace con Cervero aunque la falta de fluidez en la primera mitad no les permitió exhibirse en exceso.
La suerte estuvo a punto de aliarse con el Oviedo en el arranque cuando un balón repelido de la defensa zamorana se estrelló en el poste de Sergio Sánchez y se paseó por el área pequeña. Fue la única acción de cierto peligro que se generó dentro del área local. El abuso del balón en largo por parte de ambos contendientes hizo de los primeros 45 minutos un partido soso y aburridos.
La única alteración de júbilo del primer tiempo fue el gol de Rubiato. No hay peor cuña que la de la misma madera y en el oviedismo ya es un clásico que un ex-jugador le marque a los azules. Corría el minuto 37 cuando el delantero rojiblanco se internó en la zona de peligro. Dani Barrio repelió el primer disparo pero en el rechace el ariete marcó a placer. Una llegada, un gol, descanso y el Oviedo a remolque.
El paso por el vestuario terminó con Sarriugarte volvió al esquema habitual, Xavi Moré entraba en el lugar de Owona para intentar solucionar el desaguisado en el electrónico. Desde luego el cambio surtió efecto y ya a los 9 minutos estuvo Trabanco a punto de marcar en un barullo dentro del área.
Y en esto, apareció Cervero para darle la vuelta al marcador. Un minuto después de casi cantarse el 1-1, por fin llegó. El ídolo de la afición azul marcaba en un remate de cabeza tras un gran centro de Xavi Moré. Al cuarto de oro, desde los once metros, el 9 carbayón ponía el 1-2. Cervero transformaba un claro penalty cometido sobre Javi Casares.
En un abrir y cerrar de ojos el conjunto asturiano le había dado la vuelta al marcador y controlaba el control de juego. Con el Oviedo sin pasar apuros otra vez apareció Rubiato con malas noticia. Una internada por la derecha del área acabó con un disparo cruzado ante el que nada podía hacer Dani Barrio. Era el 2-2 y quedaban 15 minutos por delante.
Cuando parecía que ambos equipos daban por buenas las tablas, otra vez Rubiato apareció. No tuvo suerte en esta ocasión el delantero cuando faltaban 2 minutos para el 45. La grada rojiblanca se echó las manos a la cabeza cuando el atacante echó el balón por encima de la portería carbayona.
El empate sabe a poco a Zamora y Real Oviedo. Los castellano-leoneses no acaban de ganar un partido mientras que la sensación de la plantilla azul era, terminado el choque, de que se habían dejado dos puntos en el camino. La entrada en los puestos de fase de ascenso tendrá que esperar.



Sarriugarte: “Hicimos méritos para haber conseguido la victoria en Zamora” 





-¿Qué valoración hace del partido?
-Puntuar como visitante siempre es importante, aunque hoy me marchó con la sensación de que hicimos méritos suficientes para haber sumado los tres puntos en Zamora.

-Sorprendió la línea defensiva de cinco hombres que presentó en la primera mitad
-Teníamos las bajas de los dos centrales que más han participado y hemos utilizado a Álvaro y Trabanco, que debutaron en la presente Liga. Con la línea de cinco hombres buscábamos fortalecer nuestro juego interior porque el Zamora tiene jugadores muy verticales. Hoy también queríamos tener gente con envergadura de cara a esas acciones de estrategia. Hemos sorprendido y el equipo se ha activado con este planteamiento, estando muy cerca del gol durante gran parte de la primera mitad.

-¿Cómo explica ese cambio del equipo en el tiempo de descanso?
-Hasta que encajamos el primer gol creo que estábamos dominando el partido, con llegadas al área rival y sin pasar ningún agobio en nuestra área. El Zamora ha sido muy efectivo porque ha marcado gol en su primera llegada y fue algo que mi equipo acusó. Tras el descanso conseguimos darle la vuelta al marcador, marcando dos goles por fe y cogiendo ese empuje que nos lleva a superar cada golpe que recibimos. Estamos en el buen camino porque hay que trabajar mucho, aunque sí que quizá haya que ganar un punto de oficio.

-Por último, ¿cree que a su equipo le faltó oficio con ese 1-2 en el marcador?
-Puede ser que nos esté costando cerrar los partidos y tenemos que continuar trabajando en ese aspecto.


FOTOGRAFIAS: IGNACIO FELGUEROSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario