lunes, 28 de noviembre de 2011

Real Oviedo- Montañeros

Pelayo aúpa al Real Oviedo a la cuarta posición 



Dos tantos del canterano, el segundo de ellos ya en el tiempo de descuento, permiten a los azules imponerse (2-1) al Montañeros y regresar a puestos de promoción de ascenso por segunda vez en lo que se lleva de Liga

Real Oviedo, 2; Montañeros C.F., 1  


 

 ALINEACIONES: 
Real Oviedo: Lledó; Juanpa, Negredo, Juanma, Álvaro Cuello (Abasolo, minuto 58); Xavi Moré (Jandrín, minuto 70), Falcón (Pascual, minuto 4), Pelayo, Nano; Manu Busto y Martins
Montañeros C.F.: Rafa; Ángel Luis, Pablo López, Raúl Lozano, Dopico; Jorge Cano, Tetteh (Quique, minuto 56), Moisés, Oscar Martínez (Otero, minuto 90); Romay y Rubén Rivera

ÁRBITRO: 
Gómez Ríos, perteneciente al Comité Cántabro. Amonestó a los locales Pelayo y Pascual, y a los visitantes Rafa, Raúl Lozano, Jorge Cano, Oscar Martínez, Quique y Hebert, éste último en el banquillo.

GOLES: 
1-0, minuto 48. Pelayo, con la derecha, tras asistencia de Juanpa de cabeza
1-1, minuto 57. Quique, con la derecha, en el interior del área
2-1, minuto 90. Pelayo, con la derecha, tras varios rechaces a la salida de un saque de esquina

INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 6.380 espectadores. Césped blando. El visitante Tetteh, que abandonó el terreno de juego en el minuto 56, fue evacuado en ambulancia a un centro hospitalario cercano. 



Un gol de Pelayo en el último minuto de los cuatro de prolongación daba ayer la victoria al Oviedo ante el colista Montañeros en un mal encuentro de los azules. El Oviedo nunca estuvo cómodo en el campo, ni con balón ni sin él, ante un rival que, en especial en la segunda mitad, no demostró la posición que ocupa en la clasificación. Los gallegos se defendieron con orden y además gozaron de ocasiones a la contra para haber logrado la victoria.

El Oviedo estuvo escaso de ideas en la primera mitad. En la segunda mejoró con la intensidad que le dio al juego, pero los continuos errores en el pase le obligaron a recurrir en exceso a un juego directo ante el que el Montañeros se defendió con acierto. Los tres puntos permiten al Oviedo volver a acceder a la zona de privilegio de la clasificación, pero vuelven a abrir las dudas sobre las carencias de su juego, ahora mismo con muy pocos argumentos para afrontar con garantías el play-off de ascenso.

Pacheta introdujo dos cambios en el once inicial que empató en Getafe. Una sustitución fue obligada, la de Falcón por el capitán Aitor Sanz, sancionado, mientras que el otro cambio fue el regreso de Xavi Moré tras superar sus molestias en los isquiotibiales. Sin embargo, los planes del técnico se vinieron abajo apenas habían transcurrido dos minutos, cuando Falcón pidió el cambio por una nueva lesión y Pacheta se vio obligado a dar entrada a Pascual para recomponer el centro del campo.

En la primera mitad el Oviedo estuvo muy espeso en la creación del juego. Los locales tuvieron el control del partido, pero sin nada más. No lograron mover el balón con sentido y sus aproximaciones a la portería de Rafa fueron muy contadas. Con escasa profundidad, las opciones ofensivas de los azules quedaron reducidas a las jugadas por banda de Xavi Moré y Nano. Precisamente ambos jugadores iniciaron la acción que dio origen a la primera ocasión de los oviedistas, pero el centro final de Xavi Moré fue rematado por Pelayo, de cabeza, por encima del larguero.

Los continuos errores en el pase en el centro del campo de los azules no sólo propiciaron que su presencia en el área del Montañeros fuera muy reducida, sino que en más de cuatro ocasiones obligaron a que el portero Lledó estuviese atento y tuviese que salir de su área para desbaratar situaciones de peligro.

Una ocasión de Manu Busto que paró Rafa, bien colocado en el primer palo, y un remate de cabeza de Negredo a la salida de un córner botado por el propio Busto fueron las mejores opciones de los azules en una primera parte para olvidar. Con escaso juego, las aproximaciones al área del Montañeros fueron pocas y el equipo gallego no tuvo excesivos problemas para contener las débiles acometidas de un Oviedo que parecía no tener las ideas claras para romper la resistencia del colista, que cerró la primera mitad con un único disparo, que salió fuera, a la portería de Lledó.

Sin embargo, en la primera jugada ofensiva de los azules tras la reanudación el Oviedo desniveló el partido. Manu Busto estrelló el lanzamiento de una falta sobre la barrera, el rechace le cayó al propio Busto, que cambió el juego para que Juanpa enviase de cabeza al centro del área. Con la defensa del Montañeros saliendo al fuera de juego, el balón le cayó a Pelayo, que batió por bajo a Rafa.

La respuesta del Montañeros tardó poco en llegar. Con el marcador en contra el equipo gallego se transformó. Lledó tuvo que emplearse a fondo para despejar a córner un remate hacia atrás de su compañero Juanma y en la siguiente acción volvió a ser decisivo para sacar un disparo secó de Rubén Rivera. El tanto del empate llegó al culminar Quique, recién salido al campo, una buena combinación del equipo gallego.

El gol volvió a meter el miedo en el cuerpo a un Oviedo que sólo funcionaba a impulsos, sin ninguna idea clara, y además veía cómo el Montañeros no renunciaba a sacar provecho del desconcierto de los azules. Con el resultado abierto se entró en el tramo decisivo del partido. Los azules se volcaron ante la portería rival, pero con más ganas que acierto. Una semichilena de Manu Busto, que atrapó Rafa en una buena intervención, fue lo más destacado de los oviedistas. Mientras, el Montañeros intentó resistir como pudo, aunque tuvo opciones para haberse llevado el partido a la contra. Quique dispuso de una buena ocasión, tras librar la salida de Lledó, pero su disparo, con la portería vacía, salió fuera. Quedaban siete minutos y el partido podía inclinarse para cualquier lado.

Y lo hizo para el lado del Oviedo en el último suspiro, cuando Pelayo batía a Rafa tras una serie de rechaces en el área gallega.








Pacheta: “Lo mejor del partido ha sido la afición” 

”Hoy no hemos estado fluidos con el balón, a diferencia de otros días en los que somos intensos, brillantes”, reconoció el técnico azul 

Al término del partido de esta tarde ante el Montañeros, el técnico del Real Oviedo, José Rojo, Pacheta, ha comparecido en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere y ha realizado las siguientes declaraciones: 




-Lo mejor del partido de hoy, ¿es la victoria? 
-Lo mejor del partido ha sido la afición, que ha creído hasta el final. La afición sabe que el equipo va a sufrir, hoy hubo fases en los que no hemos estado brillantes, pero seguimos muriendo en el área rival. Sabíamos que el partido iba a ser muy largo, muy duro y que en la estrategia les podíamos hacer daño.

-El encuentro estuvo un poco loco durante algunos minutos de la segunda mitad 
-Ese es el riesgo que nosotros corremos porque no somos un equipo que nos vayamos a poner en nuestra propia área. El Montañeros ha estado bien, no hemos cogido las segundas acciones y eso nos ha llevado a sufrir. Cuando hemos logrado coger ese tipo de jugadas, sí que logramos encerrar al rival en su área y llevar el balón de una banda a la otra. El partido de hoy sabíamos que iba a ser duro.

-Quizá su equipo estuvo impreciso en el centro del campo 
-No hemos estado fluidos con el balón, a diferencia de otros días en los que somos intensos, brillantes. Hoy hemos perdido muchos balones fáciles que nos han cogido muy abiertos. En cualquier caso no me preocupa porque el equipo sigue dando la cara y la victoria de hoy va dedicada a Miguel Falcón, que hoy se retiró por un problema físico. Miguel es un excelente profesional.

-¿Le trastocó ese cambio en los primeros minutos del partido? 
-Sí, porque tienes un cambio menos, aunque me duele muchísimo por Miguel.

-El partido se abrió en la segunda mitad 
-Hemos tenido más ambición en el segundo tiempo, pero eso nos llevó a cometer más errores y hay que intentar arreglarlo. Hay muchas cosas que no son entrenables y hay que saber manejarlas.

-El equipo coge mucha moral con un triunfo en el tiempo de descuento 
-Esta misma situación la hemos vivido al inicio de Liga, pero el fútbol te devuelve todo. Me acuerdo, por ejemplo, del partido ante La Roda cuando se nos escapó la victoria en el tramo final.

-Siguen con una dinámica positiva de resultados cuando tienen ante sí un mes de diciembre muy duro, con esos enfrentamientos ante Real Madrid Castilla, Tenerife y Rayo Vallecano B, y la eliminatoria de Copa del Rey ante el Athletic Club… 
-Tenemos 25 puntos, de los cuales hemos logrado 24 en las últimas once jornadas. Si seguimos con esta media de puntos podemos ser hasta campeones de grupo, pero hay que tener tranquilidad. Lleva la semana grande con esa eliminatoria ante el Athletic Club, pero hay que pensar en el Real Madrid Castilla, que es nuestro siguiente rival.

-Para acabar, ¿le preocupa que el equipo no logre con más frecuencia ese juego que usted quiere? 
-Me preocupa que mi equipo no esté bien, el rival me da igual, y es cierto que hoy, por ejemplo, hemos tenido más ocasiones de gol que el Montañeros. ¿A balón parado? Yo intento sacar las virtudes de mi equipo. El gol ha llegado en ese tipo de acciones, mientras que otras veces nos llega en contra. 






FOTOGRAFIAS: JONÁS SÁNCHEZ
TEXTOS: JOSÉ PALACIO Y DAVID ALONSO




No hay comentarios:

Publicar un comentario