domingo, 16 de octubre de 2011

Real Oviedo-Vecindario


Victoria azul en el Carlos Tartiere 

El conjunto de Pacheta se impuso (3-0) al Vecindario gracias a los goles en el segundo tiempo de Juanma, Manu Busto y Pelayo *Candela volvió a disfrutar de minutos después de seis semanas lesionado 




 Yeray Ortega permaneció ligado a la entidad carbayona durante las temporadas 2004/05, en la que se ascendió a Segunda B, y 2005/06. Su derroche físico y su buen toque con la zurda le convirtieron pronto en uno de los referentes de la afición oviedista, que le ovacionó tanto en su regreso de hace dos temporadas como en el de esta mañana. 




 ALINEACIONES: 


Real Oviedo: Dani Barrio; Owona, Negredo, Juanma, Nano; Xavi Moré (Abasolo, minuto 86), Aitor Sanz, Pelayo, Manu Busto; Oscar Martínez (Candela, minuto 33) y Martins (Pascual, minuto 80)


U.D. Vecindario: Santi Hidalgo; David Simón, Rubén Quesada, Achi, Pollo; Derek, Coméndez, Michel (Moisés, minuto 84), Yeray López (Ruyman, minuto 69), Oscar (Alex Ventura, minuto 69); y Yeray

ÁRBITRO: 
Istúriz Latorre, perteneciente al Comité Vasco. Amonestó a los locales Xavi Moré, Aitor Sanz y Negredo, y a los visitantes Pollo, Yeray López y Coméndez.

GOLES: 
1-0, minuto 61. Juanma, con la derecha, desde lejos
2-0, minuto 64. Manu Busto, con la derecha, desde el interior del área
3-0, minuto 68. Pelayo, de cabeza, tras saque de esquina

INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la novena jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 5.203 espectadores. Mañana soleada. 


 Pacheta: “Voy a seguir defendiendo la filosofía de juego de este equipo” 
”Espero que las dudas se vayan disipando con los resultados porque ganamos cuando jugamos sencillo, como sucedió tanto el día del Atlético de Madrid B como hoy”, comentó el preparador azul 


El técnico del Real Oviedo, José Rojo, Pacheta, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere y ha realizado las siguientes declaraciones acerca del partido disputado ante el Vecindario: 




-El 3-0 final quizá tape algún problema que el equipo ha tenido esta mañana… 
-El día que no hacemos ocasiones de gol, marcamos tres. Hoy hemos hecho pocas situaciones de peligro que dan buena cuenta de la complejidad de este partido después de la dura semana que han pasado los jugadores. Sabíamos de la dificultad de enfrentarnos al Vecindario, pero también voy a seguir defendiendo al máximo la filosofía de juego de este equipo. Así éramos el año pasado y así somos este. El partido se solucionó en el momento que dimos un paso al frente. En el mundo del fútbol sabemos cómo juega cada equipo, pero resulta muy difícil contrarrestar a los equipos. Nosotros hacemos un juego sencillo, pero muy difícil de parar durante los 90 minutos. El partido de hoy ha sido uno de los más duros desde mi llegada, pero al final hemos sacado los tres puntos. Hoy hemos hecho goles y hemos dejado la portería a cero. Seguimos sumando y seguimos empujando.

-Su equipo no está encontrando el fútbol 
-No me ha gustado lo que he visto durante el primer tiempo y creo que el hombre del partido ha sido Pelayo. Me alegro por todos porque sé el sufrimiento que han tenido durante la semana, pero para mí, el hombre del partido ha sido Pelayo porque dio un paso al frente y metió al equipo en campo rival. Tenemos un equipo que incide mucho en los defectos del rival y que es fantástico cuando juega en el campo rival, mientras que sufrimos si jugamos en terreno propio. En la segunda mitad jugamos en campo del Vecindario y fue lo que nos llevó a marcar tres goles y a llevarnos el partido.

-¿Por qué le cuesta tanto al equipo? 
-Creo que hemos tenido muchas dudas, todos entre nosotros, pero cuando crees en una idea práctica, sea más o menos bonita, suele funcionar. El equipo irá jugando más cuando tenga la estabilidad necesaria, pero todo llega con la tranquilidad. Necesitábamos ganar este partido desde el pasado lunes y así es muy difícil.

-La grada mostró su disconformidad con el equipo por el juego de la primera mitad… 
-El único responsable soy yo. La afición que anime a los jugadores, que éstos la sientan cercana porque el futbolista se siente cómodo con ella.

-¿Entiende las críticas? 
-Entiendo todas las quejas y críticas que vayan hacia mi, pero seguiremos insistiendo con esta idea que tanto éxito nos dio la pasada temporada. Es muy difícil defender a este equipo durante 90 minutos porque cuando creemos en esta idea, no dejamos prácticamente salir al equipo rival de su área. Tengo que jugar a las virtudes de mis futbolistas porque los extremos son fantásticos, verticales, profundos; los enganches juegan al fútbol muy bien, los delanteros van por arriba realmente bien… Los centrocampistas juegan muy bien de cara, pero sufren de espaldas y mi obsesión, desde que llegue al club, es evitar el riesgo.

-Sustituyó a Oscar Martínez a Candela en la primera mitad, ¿a qué obedeció ese cambio? 
-Estábamos teniendo dificultades y al final optas porque Nano nos dé profundidad en la banda izquierda. En cualquier caso, Oscar es un futbolista fantástico y al que nadie vamos a descubrir. Hay días que buscamos otra cosa, hoy que Manu participase más para que apareciese entre líneas o dentro del área, como ha hecho en la jugada de su gol. La defensa rival tiende a abrirse mucho más si Nano y Xavi Moré están en las bandas, algo que nos beneficia al juego interior de Manu Busto. Unas veces los cambios se hacen en el minuto 30 y otras, en el 80, pero desde el banquillo tenemos que ofrecer soluciones.

-Por segundo partido consecutivo en el Carlos Tartiere incidió en un tempranero cambio… 
-Suelo tomar decisiones rápidas cuando las cosas no me gustan y es cierto que me puedo equivocar, pero también me pagan para eso, para buscar soluciones. Candela venía de casi dos meses parado y hoy ha estado fantástico.

-El equipo estuvo cómodo con el balón en el segundo tiempo
-Pelayo y Aitor empezar a coger caídas de balón en los primeros minutos del segundo tiempo y ya se veía que el gol iba a venir. En el primer tiempo hemos perdido balones fáciles, pero el rival no ha salido de su campo cuando hemos tenido esa tranquilidad. El equipo hace mucho daño cuando lleva el balón con claridad a una de la bandas. Busco jugar a las virtudes de mi equipo, que Nano y Xavi Moré tengan balones claros para que puedan desbordar por banda. Ahí es donde somos buenos y seguro que con esta forma conseguimos el éxito.

-¿Nano volverá a jugar como extremo? 
-Nano es extremo, pero lo que pasa es que si juega de lateral, lo hace bien. Es un futbolista comprometido, que siempre cumple en la posición que juegue y que nos ha sacado de un aprieto durante la lesión de Candela, un jugador importante para nosotros porque tiene experiencia y compite siempre al máximo, ya sea en entrenamientos o en partidos.

-¿Qué le ha pasado a Owona? 
-Luccien tenía un problema en el tobillo derecho. Aún no conozco el diagnóstico y no os puedo ofrecer más detalles.

-Para finalizar, ¿le preocupan esas dudas que genera el equipo? 
-Espero que las dudas se vayan disipando con los resultados porque cuando jugamos de esta manera, como sucedió el día del Atlético de Madrid B y hoy, el equipo gana. No deja ser curioso que se “atice” al rival cuando somos sencillos en la elaboración del juego. 



FOTOGRAFIAS: Jonás Sánchez
TEXTOS: david Alonso (Real oviedo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario