jueves, 4 de agosto de 2011

Real Oviedo-Deportivo De La Coruña


ALINEACIONES: 
Real Oviedo: Lledó; Juanpa, Owona, Juanma, Candela; Xavi Moré, Aitor Sanz, Pascual, Abasolo; Rubiato y Oscar Martínez. En la segunda parte actuaron Dani Barrio; Joaquín Peña, Negredo, Jorge Rodríguez, Álvaro; Jandrín, Josu (Pelayo, minuto 64), Falcón, Pablo Espina; Ricki y Martins..

Deportivo de La Coruña: Lux (Marc, minuto 46); Laure (Manuel Pablo, minuto 70), Rochela (Aythamin, minuto 70), Zé Castro (Colotto, minuto 70), Seoane (Bergantiños, minuto 70); Saúl (Bruno, minuto 39), Rubén (Valerón, minuto 70), Salomao (Jesús Vázquez, minuto 70), Pablo Álvarez (Ayoze, minuto 70); Lassad (Riki, minuto 70) y Juan Carlos (Guardado, minuto 70).

ÁRBITRO: 
López Abelleira, perteneciente al Comité Asturiano. Amonestó al visitante Saúl.

GOLES: 
0-1, minuto 57. Lassad, tras regatear a Dani barrio
0-2, minuto 72. Riki, tras pase interior de Valerón
0-3, minuto 83. Bruno, con la derecha 





La lógica se impuso y el Deportivo ganó. La diferencia entre un equipo de Priemra (tales son los mimbres del conjunto gallego) y uno de Segunda B. El Oviedo plantó cara y gustó, especialmente en el primer tiempo. Pero en el Depor está Valerón y eso basta para decir lo que puede pasar. El aroma a Primera, ese que no cata el Tartiere a causa de los bandarras que lo dirigen, se percibió desde el inicio. La ovación a Valerón, antes de tocar la pelota, dejó claro que esta ciudad y este campo saben y recuerdan, ¡qué gran jugador! Al finalizar el primer tiempo, sin goles. Toda la carne en el asador. Tras el descanso, el Oviedo sacó a sus hombres de futuro, que no desentonaron, pero esa añorada Primera puede mucho.
No estuvieron presentes los aficionados más jóvenes y animosos, 


 en el reto que anunció hace días, que PACHETA, CONTENTO // La derrota sin duda fue excesiva para los méritos de los azules. De hecho Pacheta admitía estar "muy muy contento" con sus pupilos y abogaba por aprender de la experiencia. "Tenemos que aprender de los errores", afirmó el técnico, que apuntó que todos los goles deportivistas llegaron tras fallos azules. El entrenador oviedista admitía sentirse triste por la imagen de un Carlos Tartiere semivacío, pero no se metía en camisa de once varas. "El tema deportivo es lo que a mí me compete", comentaba Pacheta, que insistía en el reto que anunció hace días, que este equipo consiga "llenar el Tartiere". 



FOTOGRAFIAS: Jonás Sánchez
TEXTO: PE.PA

No hay comentarios:

Publicar un comentario