domingo, 30 de enero de 2011
Real Oviedo-Palencia
Real Oviedo, 2; C.F. Palencia, 2
ALINEACIONES:
Real Oviedo: Aulestia; Víctor Díaz (Jandro, min. 75), Gonzalo, Jorge Rodríguez, Ernesto; Xavi Moré (Rubiato, min. 83), Aitor Sanz, Pelayo (Falcón, min. 75), Nano; Miguel y Manu Busto.
C.F. Palencia: Castilla; Durantez, Rui, Aitor, Héctor; Pelayo, Chuchi; De Paula (Chupri, min. 90), Alejandro, Víctor (Solabarrieta, min. 66); y Paulino (Saavedra, min. 75).
ÁRBITRO:
Cordero Vega, perteneciente al Comité Cántabro. Amonestó a los locales Víctor Díaz y Ernesto, y a los visitantes Durantez, Alejandro, Rui y Solabarrieta.
GOLES:
1-0, min. 32. Pelayo, tras una bonita jugada colectiva
1-1, min. 36. Alejandro, de cabeza
1-2, min. 88. Rui, de cabeza, tras falta lateral
2-2, min. 90. Manu Busto
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 4.703 espectadores. Césped blando. Llovió durante todo el partido. Los jugadores Perona y Marc Castells fueron los dos descartes que el técnico José Manuel Martínez realizó en los prolegómenos del choque.
El Real Oviedo empató esta tarde-noche ante el Club de Fútbol Palencia y amplió su negativa racha de tres meses sin lograr un triunfo ante sus aficionados. Los locales tuvieron una mayor posesión del balón que los visitantes, pero no consiguieron enlazar jugadas de ataque y apenas gozaron de ocasiones de gol, a excepción de sendas acciones individuales del delantero Miguel, una en cada periodo. Pelayo inauguró el marcador en la primera mitad y Manu Busto anotó el segundo y definitivo tanto en el descuento.
El entrenador oviedista, José Manuel Martínez, introdujo tres novedades respecto al once inicial que el domingo pasado se impuso al Barakaldo. El defensa Víctor Díaz y los centrocampistas Aitor Sanz y Xavi Moré, éstos dos tras cumplir su partido de sanción, sustituyeron al sancionado Negredo, Marc Castells y Jandro, respectivamente.
El Real Oviedo se atasca en el Carlos Tartiere. El conjunto azul igualó (2-2) esta tarde-noche ante el Club de Fútbol Palencia y sumó su quinto empate consecutivo ante sus aficionados. Los locales trataron de llevar el peso del partido, pero la posesión del balón no fue suficiente ante un conjunto palentino que se mostró muy defensivo y dejaba sus acciones de peligro a sus jugadores mas adelantados, entre los que destacó el asturiano Alejandro, autor de un tanto.
Los azules querían darle continuidad al triunfo de la semana pasada ante el Barakaldo y salieron muy ilusionados ante la posibilidad de encadenar una racha de positivos resultados que les ayudasen a escalar posiciones en la clasificación. Las lluvias caídas en los últimos días en la capital asturiana propiciaron que el césped del municipal ovetense no se encontrase en sus mejores condiciones, algo que jugaba en contra de los intereses del bando local, mucho más acostumbrado a poner en práctica un juego más combinativo que su rival, que presentó un planteamiento defensivo, llegando a replegarse hasta campo propio durante muchos minutos.
De esta manera, las acciones puntuales iban a cobrar especial protagonismo y en ellas aparecieron dos de los futbolistas con una mayor calidad técnica que había en el terreno de juego. Estamos hablando del local Manu Busto y del visitante Víctor, que trataban de responder las acometidas rivales con acierto. Avisó el oviedista en el minuto 3 con un disparo que se marchó alto tras una jugada de Miguel y la replica rival llegó en el 8 con un golpeo lejano que blocó con facilidad el guardameta Aulestia.
Lejos de conformarse, volvieron a aparecer en torno al cuarto de hora de partido, aunque en esta ocasión la de mayor peligro fue para el visitante con un centro “envenenado” que fue despejado por un zaguero oviedista en el área pequeña.
Esas aproximaciones a las áreas dieron paso a una fase del partido en la que los de José Manuel Martínez tenían el balón, lo movían de una banda a otra, pero no llegaron con claridad al área rival. Nano y Xavi Moré lo intentaban por los costados, Manu Busto retrasa su posición para entrar en contacto con el esférico y Miguel se fajaba con sus marcadores, pero no era suficiente para poner en aprietos al guardameta Castilla.
La primera mitad transcurría, ya pasaba el minuto 30, y el partido entró en una fase totalmente distinta a la anterior al verse aproximaciones, jugadas combinativas, errores de definición en los áreas y dos goles. Los azules movían el balón y lo intentaban tanto por fuera, con aportaciones de los extremos, como por el interior, con las combinaciones entre los centrocampistas y Manu Busto. En una de esas acciones llegó el primer tanto carbayón en el minuto 32. El canterano Pelayo, que adquiere un mayor protagonismo en cada encuentro, se asoció con dos compañeros en la frontal del área para realizar dos bonitas paredes y batió al guardameta rival con un bonito derechazo ajustado.
Ese 1-0 ayudó mucho a un conjunto local que quería más y se volcaba en las acciones de ataque, algo de lo que se aprovechó el Palencia para igualar en el 36 por medio del asturiano Alejandro, que batió de cabeza a Aulestia.
Casi sin apenas tiempo para digerir ese empate, el Palencia disfrutó de una nueva ocasión, aunque en esta ocasión el guardameta local adivinó el cabezazo picado de Paulino.
El partido parecía un correcalles y Miguel ganó en velocidad a la defensiva visitante y encaró a Castilla, pero su derechazo se marchó rozando el poste derecho. Previamente se protestó posible gol fantasma de Nano después de que se le escapara el balón de las manos al guardameta visitante.
En cualquier caso, la última acción de peligro fue para los visitantes, aunque Paulino acertó a definir dentro del área.
Tras el tiempo de descanso, los azules no querían pasar la oportunidad de sumar tres puntos y en los primeros compases estuvieron a punto de anotar el segundo tras una bonita acción individual de Aitor Sanz en la banda derecha que no encontró rematador.
El técnico visitante, Pepe Calvo, introdujo al asturiano Pepe Saavedra en el centro del campo y dio a su equipo un mayor empaque y más presencia física para contrarrestar las acciones del bando local, que, aunque no eran muy constantes, sí que adquirían el nivel de peligrosas. Xavi Moré resbaló dentro del área cuando lo tenía todo a su favor en el 56 y en el 69 se reclamó una caída de Manu Busto ante Durantez en el interior del área, aunque el colegiado no señaló nada.
Los azules, alentados por su seguidores, trataban de derribar ese muro palentino, pero dejaban huecos en su línea más retrasada, algo que aprovecharon los contrarios para sacar provecho de su velocidad y plantarse ante Aulestia, que atajó los disparos de De Paula y Chuchi.
Como ya ocurriera en la primera mitad, los últimos minutos volvieron a ser de mucha actividad. En el 89, el defensa visitante Rui se adelantó a su marcador y cabeceó el balón al fondo de la portería tras una falta lateral.
Los locales nunca perdieron la fe e igualaron en el tiempo de descuento por medio de Manu Busto, que, como ya sucedió la semana pasada en Barakaldo, volvió a ser fundamental para su equipo.
ARTICULO:David Alonso
FOTOGRAFIAS:Jonás Sánchez
FOTOGRAFIAS DE PELAYO:Irma Collin
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario