Oviedo: Orlando Quintana; David Alba, David Fernández, Pardo, Sergio Rodríguez; Susaeta (Sergio García, m. 72), Iván Rubio (Annunziata, m. 78), Héctor Simón, Eneko (Señé, m. 64); Alain y Cervero.
Noja: Rafa; Iñaki, Owona, Bustillo, Kily (Grego, m. 71); Zarandona, Rubén García; Xavi Moré, Riki, Badía (Abel, m. 67); y Nacho Rodríguez.
Goles: 1-0: minuto 29, Pardo. 2-0: minuto 38, Cervero. 2-1: minuto 45, Nacho Rodríguez. 2-2: minuto 72, Grego.
Árbitro: González Arévalo (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a los locales Alain y David Alba y a los visitantes Bustillo, Kily, Riki y Rubén García.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de liga del campeonato de Segunda B disputado en el Carlos Tartiere ante 8.060 espectadores, según los datos facilitados por el club. Se quedaron fuera de la convocatoria el lesionado Álvaro, junto a Jon Erice, Sergio Díaz y Salva Rivas. Se guardó un minuto de silencio y se depositaron sendos ramos de flores en el palco en memoria de Julio Marigil y Leandro López Pertierra, fallecidos recientemente. Al descanso, el grupo Symmachiarii entregó una plaza a Kily, en recuerdo a
su gol ante el Mosconia hace 10 años.
El Oviedo tropezó en su debut en el Carlos Tartiere y dejó escapar dos puntos frente al Noja (2-2) en un partido en el que los de Granero se pusieron por delante en el marcador con un 2-0 que parecía hacer presagiar un partido cómodo, pero al final del primer tiempo recortaron los visitantes. En la segunda mitad el equipo azul no estuvo acertado y vio como empataba el Noja.
Los azules jugaron bien en algunas fases, pero dieron facilidades en defensa, por lo que Orlando Quintana tuvo que intervenir en varias ocasiones con acierto.
El entrenador oviedista cumplió la máxima de no tocar lo que funciona y repitió la alineación del primer partido de Liga en Burgos. La única novedad fue la presencia en la convocatoria del centrocampista Annunziata, que ocupó en la lista la plaza del defensa Sergio Díaz.
En el comienzo del encuentro el conjunto azul se llevó un buen susto: un malentendido de la defensa que dejó a uno de los cinco exazules que había en las filas del Noja, Nacho Rodríguez, solo ante Orlando Quintana, pero el canario reaccionó bien y evitó que se adelantaran los cántabros.
Los azules tomaron pronto la iniciativa y comenzaron a intentar llegar a la portería de Rafa. La apuesta era la de llegar jugando y por las bandas, pero el equipo no acababa de encontrar la fluidez suficiente para sorprender a un por entonces ordenado Noja, que esperaba en su campo.
Los de Granero se pudieron adelantar en una acción de fortuna. Un resbalón de Owona lo aprovechó Alain para llegar a la línea de fondo y centrar, pero ningún compañero llegó al remate.
Con el discurrir de los minutos los azules se empezaron a entonar y los pases fueron ganando precisión y con ello el peligro se comenzó a acercar al área del Noja. Una buena combinación por la derecha acabó con un pase de David Alba que Eneko, muy forzado, remató al lateral de la red.
La mayor presencia del Oviedo en el área visitante tuvo como premio un par de saques de esquina. En el primero Iván Rubio remató fuera, pero en el segundo, a punto de cumplirse la media hora, el defensa Pardo mandó el balón al fondo de la red.
La ventaja en el marcador dio paso a los mejores minutos de juego de los locales, que entonces sí encontraban los caminos para llegar a la zaga del Noja. En especial por las dos bandas, donde Susaeta y Eneko, muy bien ayudados por los desdoblamientos de los laterales David Alba y Sergio Rodríguez, empezaban a poner balones en el área. La tuvo Alain primero y luego un buen centro de Eneko no encontró rematador.
El que sí encontró la cabeza de Cervero fue Susaeta a los 38 minutos. Desde la derecha, pero con la pierna izquierda, puso un balón al área que el capitán azul cabeceó de forma inapelable a la red de la portería de Rafa.
Aunque el Noja tuvo algunos acercamientos a la portería de Orlando Quintana, con lanzamientos de los ex azules Rubén García, Nacho Rodríguez y Xavi Moré, de falta, parecía que el resultado al descanso iba a ser el 2-0. Sin embargo, en un par de acciones en las que la defensa local no despejó bien llegaron dos nuevas ocasiones de peligro. En la primera Zarandona obligó a Orlando Quintana a realizar una gran intervención y en la segunda Nacho Rodríguez mandó al fondo de la portería una dejada de Riki.
En el inicio de la segunda mitad el ritmo del juego fue alto, con un Oviedo volcado en busca de sentenciar y un Noja que tampoco se conformaba y creaba peligro con cierta frecuencia y facilidad.
A la hora de partido el Oviedo pudo aumentar la ventaja en un remate desde el borde del área de Héctor Simón que se estrelló en la cepa del poste.
La réplica la dio Xavi Moré con un fuerte disparo, que nuevamente Orlando Quintana logró rechazar, en otra buena intervención.
Granero dio entrada en el campo a Señé, en sustitución de Eneko, para actuar como media punta, pasando Alain a la banda izquierda. El técnico buscaba entonces la calidad del catalán por el centro.
El partido se complicó para el Oviedo, cuando Grego, que acababa de salir al campo, cabeceó al fondo de la red un saque de esquina botado por Xavi Moré.
El técnico azul volvió a mover ficha dando entrada a Sergio García y haciendo debutar a Annunziata en búsqueda de la victoria. Sin embargo, la precipitación y el buen hacer del conjunto cántabro hacían que las ocasiones no llegaran.
Pese a la insistencia de los azules y su presión sobre el área contraria, no fueron capaces de crear las ocasiones necesarias para acabar llevándose el partido y cedieron los dos primeros puntos en casa.
FOTOGRAFIAS: jonas_sanchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario