sábado, 27 de abril de 2013

Getafe B-Real Oviedo

TRES GOLES Y TRES PUNTOS DE CERVERO




Alineaciones:
Getafe B: Tomeu; José Ruiz, Carles, Mauri, Manu Torres (Zule, minuto 78); Javi López, Robin, Diego Benito, Ivi (Fondevila, minuto 46); Samuel y Arturo (Yacine, minuto 46)
Real Oviedo: Orlando Quintana; David Fernández, Mantovani, Baquero, Álvaro; Iker Alegre (Fran Sol, minuto 79), Aitor Sanz, Cerrajeria, Señé (Xavi Moré, minuto 72); Manu Busto (Iván Rubio, minuto 85) y Diego Cervero
Árbitro:
Collado López, perteneciente al comité castellano-manchego. Amonestó a los locales Tomeu, José Ruiz y Samuel
Goles:
0-1, minuto 57: Cervero, tras asistencia de Iker Alegre
0-2, minuto 69: Cervero, de penalti
0-3, minuto 88: Cervero, de cabeza tras pase de David Fernández
Incidencias:
Partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 600 espectadores, de los cuales alrededor de 250 eran aficionados azules. Césped en buen estado. Tarde fría.






Que Diego Cervero es algo más que un jugador en el Real Oviedo es un hecho constatado. El delantero azul, estardante de la afición desde 2003, pese a sus marchas en dos ocasiones del equipo de su corazón supone un símbolo que refleja el orgullo, valor y garra que relata el himno carbayón y que quiere devolver al equipo al fútbol profesional tras una década penando entre la Segunda B y la Tercera División.
En Getafe, Cervero fue el líder de un equipo que supo sobreponerse al puñetazo en la boca del estómago que supuso la derrota ante el Tenerife. Por lo doloroso de la misma y porque con ellas los asturianos perdían toda opción a pelear por el campeonato, tan decisorio a la hora de encarar la pelea por el cambio de categoría a finales del mes de mayo.
Aunque fuese por despejar dudas, la victoria en Madrid supone mucho más. El Oviedo cortó de raiz la mala racha a domicilio donde sumaba tres meses sin ganar. La última victoria había sido en Fuenlabrada, en enero y también con la camiseta verde que sirvió igualmente para puntuar en Tenerife. Pero no fue cuestión de colores, sino de actitud, aptitud, buen juego y dominio durante casi todo el partido.
Era el partido que hacía falta, por decirlo pronto y rápido y el conjunto de Granero interpretó el encuentro a las mil maravillas desde el pitido inicial. El Getafe B fue incapaz de "toser" a los visitantes que gozaron de la posesión aunque la misma no se tradujo en muchas ocasiones durante el primer tiempo. Eso si, las que hubo, levantaron a los asistentes de los asientos. Por ejemplo, un derechazo de Manu Busto desde dentro del área y que hizo moverse la portería tras impactar en el larguero. Poco antes del descanso, un envío de Cervero pareció tocar en el brazo de un defensa local sin que el colegiado interpretase pena máxima.
Lo cierto es que el resultado de 0-0 al descanso no hacía justicia al cuadro de Granero, remozado ante las ausencias. Cerrajería y Aitor formaron la pareja en el centro del campo y a Señé le tocó acostumbrarse al costado izquierdo. No brilló pero cumplió, no había porque pedirle más.
El paso por el vestuario no le sentó bien a los carbayones que pasaron por minutos de agobios que cortó de raiz Diego Cervero. No dudó el ariete en empujar el balón a la red a los 13 minutos tras un centro desde la derecha de Íker Alegre.
Los mismos protagonistas pusieron el 0-2. El extremo fue derribado por el guardameta Tomeu, al que Collado López perdonó la expulsión, y el delantero no falló desde los once metros. De 43 penaltis lanzados por Cervero, lleva anotados 42. Sólo erró un en su etapa en Logroño.
Con el partido sentenciado y antes de que Cervero firmase el triplete goleador, Xavi Moré pudo disfrutar de 20 minutos y Fran Sol volvió a jugar tras varias semanas fuera de la citación en una tarde redonda para la parroquia asturiana.
A falta de la clasificación matemática para las eliminatorias de ascenso a Segunda División, que podría darse al cierre de la jornada si le acompañan los resultados a los azules, el Oviedo afrontará las últimas tres jornadas con el objetivo de "ganar todos los partidos que restan" en palabras del entrenador al finalizar el partido. Coruxo y Sporting B en casa, y el Marino de Luanco en Miramar entre medias, serán el cierre de campeonato antes del sorteo lunes 20 de mayo en la Ciudad Deportiva de Las Rozas y que iniciará el comienzo del asalto final.



Granero: “Me ha gustado casi todo lo que ha hecho mi equipo” 


-¿Con qué se queda de la victoria de su equipo?
-Me ha gustado casi todo de mi equipo, al que he visto responsabilizado y sabedor de que nos estaban mirando con lupa. La respuesta del equipo después de la derrota con el Tenerife ha sido contundente y muy positiva. El marcador lo dice por sí mismo.

-¿Ha sido posiblemente el mejor partido de Granero en el banquillo oviedista?
-No se pueden comparar ni los partidos ni los resultados, pero sí que es cierto que en la primera parte hemos jugado muy bien y se nos resistía el gol. Considero que el equipo ya merecía mucho antes ir con otro resultado, pero me ha gustado la constancia y el seguir creyendo en lo que hacemos. No nos hemos ido del partido, sino que hemos estado concentrados y también hay que reseñarlo.

-Además era importante levantarse después de la derrota encajada ante el Tenerife.
-Es una prueba más de gestión, de cómo se gestiona el golpe del pasado domingo y de ver qué no nos quedábamos tocados. Hemos dado la impresión de ser un equipo crecido y maduro. Ha jugado muy bien en determinados momentos.

-¿A qué se debieron los cambios en el once titular?
-Intenté buscar frescura porque, como ya os comenté en la previa, había jugadores que arrastraban aún el desgaste del día del Tenerife. Es también una oportunidad para los jugadores que están trabajando bien durante la semana porque al final lo importante es el equipo. Consideramos que la apuesta de hoy nos iba a salir bien y así ha sido.

-¿Cómo ha visto a Josep en la banda izquierda?
-No tenemos que medir el acierto, sino la intención. A Josep quizá le haya faltado un poco de tranquilidad, pero tácticamente ha estado perfecto y técnicamente es un buen jugador. Tiene unas ganas excesivas de querer hacerlo todo bien; se exige muchísimo, pero estoy muy contento con su aportación.

-¿Teme que el equipo dependa en exceso de los goles de Cervero?
-No, en absoluto, porque llegamos con mucha gente y tenemos las zonas de remate cubiertas. Es cierto que Diego está haciendo una fantástica temporada y es muy importante para nosotros, especialmente en la finalización de jugadas, pero seguro que hay partidos en los que marcan otros jugadores. Eso es algo que no me preocupa. Seguro que Manu, Señé, Xavi Moré, Fran o Pepe, entre otros, nos van a aportar cosas.

-Una vez que la presencia en la promoción de ascenso ya está prácticamente certificada, ¿a qué aspira el equipo en los tres últimos partidos de Liga?
-Mi idea es terminar bien la temporada e intentar sumar tres victorias en los tres partidos que quedan por jugarse. Ojalá que el partido que hemos hecho en Getafe lo hubiéramos realizado ante nuestros aficionados en el Carlos Tartiere. Nosotros, por el escudo y la camiseta a la que representamos, siempre vamos a salir a competir y a ganar los partidos.

-Para acabar, ¿se sorprende del rendimiento que está ofreciendo Diego Cervero?
-Ya conocía a Diego Cervero, un futbolista muy importante en la categoría y que representa a la perfección el espíritu y los sentimientos del oviedismo. Hay que destacar su aportación tanto en el terreno de juego como en el vestuario.



TEXTOS: EL COMERCIO Y REAL OVIEDO
FOTOGRAFIAS: NACHO FELGUEROSO  @nfelgue Y DIEGO CRESPO   @crespacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario