jueves, 28 de marzo de 2013

Real madrid C-Real Oviedo

EL REAL OVIEDO MERECE MAS EN VALDEDEBAS


Real Madrid C, 1; Real Oviedo, 1

ALINEACIONES:
Real Madrid C: Rubén; Joel (Kamal, minuto 67), Derik, Dani Suárez, Llorente; Barril (Ramírez, minuto 72), Álvaro López (Álvaro Medrán, minuto 76), Omar, Burgui; Aguza y Sobrino
Real Oviedo: Orlando Quintana; David Fernández, Mantovani, Baquero, Cantero; Casares, Aitor Sanz (Héctor Simón, minuto 70), Iván Rubio, Pepe Díaz (Iker Alegre, minuto 62); Manu Busto (Xavi Moré, minuto 62) y Diego Cervero

ÁRBITRO:
Varón Aceitón, perteneciente al comité Balear. Amonestó a los madridistas Joel y Rubén y a los oviedistas Pepe Díaz y Aitor Sanz.

GOLES:
1-0, minuto 51: Burgui, de disparo raso, desde la frontal del área
1-1, minuto 85: Cervero, de penalti

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada del campeonato de Segunda B disputado en el campo número 7 de las instalaciones deportivas del Real Madrid, en Valdebebas, ante cerca de 300 espectadores, de los cuales la mayoría eran seguidores del conjunto azul. Mañana soleada. Césped en buen estado. El secretario del Consejo de Administración del Real Oviedo, Antonio Mijares siguió el partido desde el Palco Presidencial junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. El conjunto carbayón vistió totalmente de color azul.


El Oviedo regresó de Valdebebas con la sensación de que se había dejado en Madrid dos puntos. El empate ante elMadrid C sabe a poco a la expedición azul tras haber sido muy superior al segundo filial merengue, sobre todo, en una segunda mitad en la que el equipo de Granero no supo definir las ocasiones que tuvo en la portería de Rubén y que protestó la anulación de un gol legal a todas luces de Diego Cervero.
El técnico azul ya había anunciado en su comparecencia el pasado martes que no descartaba algunas alternativas en el once inicial con respecto al equipo que había derrotado al Zamora en el Carlos Tartiere. Y así fue. Iván Rubio se quedó en el once pero para jugar de mediocentro junto a Aitor Sanz. David Fernández ocupó el lateral derecho y Xavi Moré comenzó el partido en el banquillo quedándose Pepe Díaz con su lugar en la alineación aunque actuando en el costado izquierda.
Los primeros 45 minutos resultaron poco vistosos para el espectador, con un Madrid C que buscaba construir ante una presión bien asfixiante de un Oviedo que buscó el balón en largo como recurso principal del primer acto. Las únicas ocasiones de peligro fueron del Oviedo, las tres a balón parado y todas ellas en las botas de Manu Busto en un intervalo de 12 minutos, entre el 20 y el 32. Las dos primeras, desde la frontal del área, se marcharon fuera y muy cerca de la escuadra derecha de la portería de Rubén. La tercera, más escorada a la izquierda, la atajó con algún apuro el meta madrileño. Entremedias, se reclamó penalti por una presunta mano dentro del área merengue aunque el balón impactó en el pecho de Dani.
Con el 0-0 al descanso, la segunda mitad iba a comenzar con el primer disparo a portería de los locales y que suponía el primer tanto del encuentro. Tras una buena jugada por la banda derecha, la defensa del Oviedo pecó de poca contundencia y Burgui se sacó un derechazo desde la frontal del área que ajustó al palo izquierdo. La buena estirada de Orlando Quintana fue en balde y el 0-1 subía al marcador a los 51 minutos.
Lejos de venirse abajo, el Oviedo se puso el mono de trabajo y tres minutos después conseguía igualar el choque. Al menos eso pensaba la numerosa parroquia carbayona hasta que Varón Aceitón, de tan destacados apellidos como de mal arbitraje, anuló el tanto legal de Diego Cervero tras un pase de David. El colegiado balear se dejó aconsejar de forma errónea por su asistente.
Superado el minuto 60, Granero optó por mover el banquillo. Pese a la destacada labor de Manu Busto, el valenciano decidió retirarlo junto a Pepe Díaz y dar entrada a Iker Alegre y Xavi Moré. Y es justo decir que el Oviedo mejoró, fue a más y las entradas por bandas fueron una constante durante última media hora de partido.
Y con las entradas por bandas, principalmente por la derecha, llegaron ocasiones clamorosas que el equipo carbayón fue incapaz de transformar. Xavi Moré disparó cruzado dentro del área a los 69 minutos, el balón se paseó por la línea de gol sin que Casares llegase a rematar. El andaluz, un minuto después, hizo que Rubén tuviese que lucirse para evitar el empate.
Igualada que llegaría a falta de 5 minutos para el final. El lateral Llorente repelió un disparo de David Fernández con el codo derecho y, esta vez, Varón Aceitón si acertó señalando la pena máxima. Cervero no dudó y engañó con su lanzamiento al guardameta local.
Desde ahí y hasta el final, el Oviedo acrecentó su dominio e intentó un acoso y derribo a la portería madrileña aunque todos los intentos se quedaron en nada.





Punto muy importante el conseguido esta mañana por el Real Oviedo para asegurar su puesto en la promoción de ascenso ante uno de sus perseguidores más en forma. Sin embargo las sensaciones más positivas no se dieron en el resultado, que pudo ser más favorable, sino en el juego y en una ambición por la victoria a la que no nos tenía acostumbrados en los partidos fuera de casa.
Comenzó el partido con problemas para el acceso de los aficionados visitantes a las gradas, ya que superaron las previsiones del conjunto madridista y no fue hasta ya iniciado el partido cuando pudieron acomodarse en los asientos de una grada completamente teñida de azul.
Salió el Real Oviedo al partido muy concentrado. En esta primera media hora se pudo ver como uno de los cambios más importantes que ha implantado Granero daba resultado, la presión adelantada al balón. El balón era "robado" por unos visitantes que continuamente incomodaron el habitual juego preciosista del filial.
En ataque los asturianos intentaban combinar pero no consiguieron romper las líneas defensivas madridistas y así asistimos a una primera parte sin casi oportunidades.
El Madrid tuvo la suya cuando Aguza en lugar de disparar ante Orlando Quintana decidió buscar a un compañero equivocadamente.
El equipo azul buscó el gol con 3 peligrosas faltas de Manu Busto. La primera se fue fuera por poco, la segunda salió rozando el palo cuando ya se cantaba el gol y la tercera fue detenida por el portero Rubén con una gran estirada.
Se llegó finalmente al descanso con un Oviedo que en los últimos minutos, quizás por el cansancio, buscó jugar más en largo en busca de Cervero. Buenas sensaciones en estos primeros 45 minutos con una defensa muy segura y un ataque sin fluidez pero con querencia por llevar la iniciativa del juego.
En la segunda parte todo cambió a los 5 minutos con el gol de Burgui en la única ocasión de verdadero peligro del filial en todo el partido. Una llegada por banda con disparo es bien despejada por Orlando, el balón llega a la frontal y allí tras un regate, Burgui, consigue un fuerte disparo cruzado ante el que no puede hacer nada el portero visitante.
A diferencia de otros partidos como visitante, el Real Oviedo reaccionó con vigor. La actitud y los cambios hicieron que de aquí al final, los asturianos se volcaran al ataque a por el empate y tras él buscando la victoria.
5 minutos después del gol llegaría la jugada polémica cuando Cervero lograría el empate tras centro de Casares. El árbitro estimó fuera de juego (que no lo era) la posición del ariete y anuló el tanto.
Como decíamos el Oviedo continuó su ofensiva sin desfallecer. Un par de centros a punto de ser rematados por los delanteros y varios disparos de Casares y Moré, uno de ellos clarísimo y que se fue rozando el poste y el pie de un compañero, antecedieron al empate.
Una llegada de David desde atrás hizo que el balón golpeara en la mano de un defensa y el claro penalti fue transformado por Cervero.
Quedaban 5 minutos y aunque los azules lo intentaron hasta el final la suerte no les sonrió y el marcador no sufrió variación.
Buen partido del Real Oviedo en defensa, anulando prácticamente al equipo más goleador de la categoría, y que pudo haber ganado pues gozó de más y mejores oportunidades para llevarse el encuentro.
Destacar el gran partido de Iván Rubio y sobre todo de Cervero que de espaldas a la portería dirigió el juego azul como un centrocampista más.
Empate que deja mal sabor de boca pero de gran importancia en la lucha por el ascenso.





Carlos Granero: “Veo mejora en el equipo” 




-Imagino que se marchará con la sensación de que se pudieron sumar los tres puntos…
-Me queda la sensación de decepción porque hemos sabido jugar y competir muy bien en este partido, generando suficientes ocasiones como para haber conseguir un triunfo. Por un lado me voy decepcionado con el resultado, pero me marcho satisfecho porque el equipo supo captar cómo tenía que jugar para ganarle al Real Madrid C.

-Muy diferente la primera parte y la segunda, especialmente en el número de ocasiones creadas por su equipo
-Quizá haya condicionado un poco el factor del viento, que marcó la forma de jugar de ambos equipos. Es verdad que nos faltó un poco en ataque en el primer tiempo, pero también es cierto que estuvimos bien plantados y organizados en el terreno de juego. No estoy del todo satisfecho, aunque sí que estuvimos a la espera de aprovechar nuestra oportunidad. Era un partido para ser pacientes y así ha sido. Hemos generado ocasiones más claras que el día del Zamora, pero no hemos podido llevarnos la victoria. Vamos a sacar una lectura positiva tanto por el trabajo como por la actitud del equipo ante un gran rival.

-¿Qué era lo que más le preocupaba del conjunto madridista?
-Sabíamos que el Real Madrid C tiene jugadores muy veloces en ataque y que nos podían crear ocasiones de gol si recuperaban el balón en el centro del campo. Es un equipo que se ha ido haciendo a medida que avanzaba la competición e intentamos que no recuperasen en nuestro campo porque su contraataque no podía hacer daño, de ahí que hayamos optado por jugar más tiempo en su campo.

-La segunda mitad de hoy, ¿es lo más parecido a lo que se puede ver del Real Oviedo de Granero?


-Podemos dar mucho más; mi sensación es la de ganar un partido con comodidad y el futbolista se tranquilice o bien sumar pronto los puntos necesarios para la promoción de ascenso. Hoy lo hemos intentado y trabajado, aunque quizá nos falta un poco de tranquilidad para crear las jugadas. Veo mejora en el equipo.

-Quizá haya gente que espera que determinados futbolistas den un paso al frente en este tramo final de competición
-Sí, algunos futbolistas deben levantar el ancla y tienen que darnos más. Ese es mi reto. Hoy hemos crecido como equipo, rayando a un buen nivel e incluso desquiciando a un equipo como el Real Madrid C. A nivel individual quiero que algunos futbolistas den un paso al frente y nos ofrezcan lo mejor que tienen. Ese será nuestro éxito.

-Un partido como el de esta mañana es una buena prueba de cara a la promoción de ascenso…
-El Real Madrid C es uno de los equipos más en forma, yendo de menos a más en la temporada. Es una buena prueba de fuego, aunque tenemos que mirar en nosotros mismos e intentar ser sólidos en cada acción del partido.

-¿Cómo vio el gol anulado a Cervero?
-El gol de Diego es clarísimo y que no hace falta que nadie nos lo comunique. En la primera parte hubo un penalti, tal y como reconoció el defensa del Real Madrid C. En cualquier caso no voy a excusarme en esas dos acciones.

-Por último, el equipo dio la cara en todo momento y fue en todo momento a por el empate
-Ese es un aspecto en el que hemos mejorado y se ha visto esta mañana en Valdebebas. Hemos sabido competir e insistir en las acciones de ataque hasta que conseguimos el punto.


FOTOGRAFIAS: DIEGO CRESPO    @crespacion









1 comentario:

  1. Me gustó el artículo de estas ilustraciones, a los jugadores por la victoria final, la lucha en el terreno de juego. Ellos están usando Camisetas de futbol baratas es mi tipo favorito, porque soy un gran fan de ellos, ja, ja.

    ResponderEliminar