domingo, 27 de enero de 2013

Real Oviedo-S.S De Los Reyes





El Real Oviedo mantiene su buena racha y se impuso con facilidad 4-0 al San Sebastián de los Reyes en un partido que encarrilaron pronto los de Sarriugarte con un gol de Cerrajería a los siete minutos. Los azules fueron superiores en todo el partido y los goles fueron llegando con el paso de los minutos, ante un conjunto madrileño que dio poca sensación de peligro, aunque, por momentos, tuvo buen juego.
El entrenador local decantó finalmente por dar entrada en el lateral derecho a Owona, en sustitución del sancionado David Fernández, mientras que el resto del equipo fue el mismo que ganó en Fuenlabrada.
El estado del terreno de juego estaba claro que iba a condicionar el desarrollo del encuentro desde el inicio. Así fue y más a medida que avanzaban los minutos. No obstante, los de Sarriugarte no renunciaron a su estilo y trataron de combinar desde el inicio del partido, aunque algunas veces el terreno no lo aconsejara.
El San Sebastián de los Reyes, que durante la semana utilizó la megafonía para adaptarse al Carlos Tartiere, tuvo más problemas con el estado del terreno de juego al que tardaron en acostumbrarse. Aunque la velocidad por las bandas les permitía sacudirse algo el domino local.
Cuando se cumplía el minuto 7de partido las cosas se encarrilaron para los azules. Manu Busto combinó con Cervero, que mandó el balón al área sin aparente peligro, pero un error de la defensa al despejar lo aprovechó Cerrajería para fusilar a Miguel Ángel desde el área pequeña.
El gol fue un nuevo espaldarazo para la moral de los azules, que comenzaron a jugar a favor de obra. El equipo azul aprovechaba las zonas del campo que lo permitían para combinar bien y llegar con cierto peligro. El Oviedo rondó el segundo gol en una dejada de Cervero con el pecho a Manu Busto, pero el disparo del cántabro lo detuvo con problemas Miguel Ángel.
El conjunto madrileño comenzó a estirarse y tener un dominio del partido, que resultaba ficticio, ya que el Oviedo, con un Baquero inconmensurable en defensa no pasaba por apuros y aprovechaba el gran momento de forma de Íker Alegre para contraatacar con mucho peligro, con lo que parecía más cercano el segundo gol local.
Así fue, un corner sacado en corto, lo puso Manu Busto al área, donde llegó Álvaro para, sin oposición, cabecear al fondo de la red.
En el centro del campo Aitor Sanz y Cerrajería se imponían con claridad a los centrocampistas madrileños. Álvaro e Íker Alegre mandaban en la banda izquierda, mientras que Manu Busto, pese al campo, daba la pausa y el toque. Sólo en la banda derecha el equipo no acababa de encontrar el camino y Xavi Moré no acababa de irse de su par. Aunque en una combinación suya con Owona el balón llegó a Cervero, que remató flojo y el balón se paró en el barro.
La única ocasión del Sanse, que llegaba hasta el borde del área azul, pero no acertaba a terminar las jugadas, fue en un remate de Mena, con Dani Barrio fuera de la portería, pero Mantovani, muy atento, sacó de cabeza bajo palos.
Tras el descanso, con el campo más pesado y menos fuerzas en los dos equipos, el ritmo del partido bajó sensiblemente. El Oviedo, al que ese ritmo le venía mejor por el resultado, controlaba el juego y llegaba menos que el San Sebastián de los Reyes, pero con más peligro. Un lanzamiento de Aitor Sanz fuera por poco y un remate de Cervero de cabeza a las manos de Miguel Ángel, fueron las primeras oportunidades de los ovetenses.
Sin embargo, el gol llegó tras un saque de esquina, cuyo rechace lo metió en el área Manu Busto y en el segundo palo, Baquero empalmó un fortísimo disparo ante el que nada pudo hacer Miguel Ángel.
El técnico hizo debutar en los minutos finales al centrocampista Héctor Simón, único de los fichajes, junto al lesionado Orlando Quintana que no había debutado. El catalán botó la falta en la que Cantero anotó el cuarto. Casares tuvo en sus botas el quinto en un contraataque que envió a la cepa del poste.


Sarriugarte: “Le doy mucho valor a este tipo de encuentros; para mí son vitales” 

-Su equipo ha llevado el control del partido y creó numerosas ocasiones de gol
-En líneas generales creo que una vez visto el día y el estado del césped creo que nos hemos adaptado bien, creando jugadas y llegando al área rival. Hemos ido acertando y jugando con relativa tranquilidad porque el San Sebastián de Los Reyes tiene potencial en las acciones a balón parado y ahí hemos estado acertados. Además nos adelantamos pronto en el marcador y supimos dirigir el partido con esa tranquilidad necesaria para finiquitarlo y buscar más goles.

-El gol de Cerrajeria llegó en el minuto 7, ¿cree que fue clave para el devenir del encuentro?
-Siempre cambia el partido. Habíamos hecho una buena jugada y Galder hizo una buena finalización, aunque creo que el equipo tiene alternativas de juego en ataque. Hoy se han repartido los goles y la gente quiere sumar en esa faceta. Por partidos como el de esta tarde, en los que todo el mundo da por hecho que hay que ganar, son muy difíciles de sacar adelante. El equipo ha tenido rigor y ha trabajado muy bien durante la semana para el partido. Hemos apelado al amor propio y ahí pocos equipos nos pueden ganar.

-Tres de los cuatro goles fueron marcados por defensas y a balón parado…
-Sí, en este tipo de campos adquieren una relevancia especial y es básico ser efectivos.

-Sus futbolistas se adaptaron pronto al estado del terreno de juego
-Sabemos lo que nos vamos a encontrar e intentamos adecuar nuestro juego. Claro que nos beneficiaría que el estado del césped fuese otro porque en campos como el de hoy es muy difícil rasear el balón y enlazar jugadas.

-¿Le preocupa cómo se encuentra el césped?
-Lo que me preocupa es que pasa factura al equipo. Mantovani y Manu Busto han finalizado con problemas físicos y la gente está justa porque muscularmente acusamos el estado del césped. Esperemos que esas molestias no vayan a más.

-Tres victorias consecutivas que afianzan al equipo en posiciones de promoción de ascenso
-El equipo está ahí desde hace muchas semanas; ahora mismo no recuerdo si diez u once en posiciones de promoción de ascenso. Las dinámicas y el equipo se van formando poco a poco, con lo que aún quedan cosas por hacer. La clasificación está muy apretada y hay que seguir peleando.

-Es importante mantener una regularidad
-El equipo está teniendo esa constancia que es necesaria para estar en posiciones de privilegio.

-¿Está satisfecho con su equipo?
-Es para estar satisfecho y le doy mucho valor a este tipo de partidos porque para mí son vitales. Los equipos que saquen adelante este tipo de encuentros tienen mucho ganado.

-Los cambios de Mantovani y Manu Busto, ¿a qué se debieron?
-Martín ha pedido el cambio porque tiene un problema en el adductor, que se le ha cargado. Visto su rendimiento y su compromiso espero que el club también esté a la altura de las circunstancias. En cuanto a Manu tiene una sobrecarga en el cuádriceps derecho y espero que sólo sea fruto del esfuerzo.


FOTOGRAFIAS: Jonás Sánchez       @jonas_sanchez
TEXTOS: Ramon Julio                        @Ramonjulio27


No hay comentarios:

Publicar un comentario