domingo, 13 de enero de 2013

Real Oviedo-Real Aviles

El Real Oviedo recupera la segunda posición


ALINEACIONES:
Real Oviedo: Dani Barrio; David Fernández, Mantovani, Baquero, Álvaro; Xavi Moré (Aquino, minuto 88), Aitor Sanz (Pascual, minuto 84), Cerrajería, Iker Alegre; Casares (Manu Busto, minuto 71) y Cervero
Real Avilés: Rebollo; Héctor, Jeffrey, Boris, Salva; Gerardo, Juan Díaz, Borja, Abraham (Juanín, minuto 37); Geni y Miguel (Cristian, minuto 65)

ÁRBITRO:
López Toca, perteneciente al comité Cántabro. Amonestó a los locales Álvaro, Aitor Sanz y Casares, y a los visitantes Héctor, Juan Díaz y Gerardo.

GOLES:
1-0, minuto 33: Casares, con la derecha, desde lejos
2-0, minuto 81: Manu Busto, tras asistencia de Cervero

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 8.300 espectadores. Tarde-noche fría y lluviosa. Césped irregular. Se jugó con luz artificial. El partido comenzó con quince minutos de retraso por un problema en la equipación del Real Avilés. Los futbolistas Owona, Iván Rubio, Jandro, Señé y Oscar Martínez fueron los descartados por el técnico azul, Félix Sarriugarte, en los prolegómenos del choque.





 El Real Oviedo se impuso al Real Avilés, 2-0, en un partido en el que dominaron los locales y dispusieron de las mejores ocasiones del encuentro. Los avilesinos tuvieron en la primera mitad la oportunidad de adelantarse en el marcador en una ocasión clara de Miguel. Los azules adelantan a los avilesinos en la clasificación y son segundos a cuatro puntos del Tenerife.

El conjunto local salió con los previstos, incluidos los cuatro jugadores que durante la semana arrastraron problemas durante la semana (Xavi Moré, Baquero, Íker Alegre y Cervero). Además, Jandro y Owona pasaron de ser titulares el pasado domingo a quedarse fuera de la convocatoria.
En el Avilés, Chiqui De Paz finalmente optó por dar entrada en la alineación a Geni y Miguel para el ataque, mientras que en los laterales Héctor ocupó el derecho y Salva el izquierdo.
Los locales salieron con la intención de tener la iniciativa en el juego y lo consiguieron, pero acusaron cierta precipitación en el juego, que unida al mal estado del terreno de se tradujo en muchas imprecisiones, que facilitaron al conjunto de Chiqui De Paz la destrucción.
Además, los avilesinos salían rápido con balones a Miguel y Geni, que pudieron costar un disgusto a la zaga oviedista, que tuvo algunos despistes.
La primera ocasión fue para los locales a los nueve minutos en un cabezazo flojo de Cervero, que detuvo sin problemas Rebollo.
La primera ocasión clara del encuentro fue para los visitantes. Miguel se llevó un balón ante Baquero, se internó en el área y sobre la salida de Dani Barrio y su disparo cruzado salió rozando la base del poste.
El Oviedo se iba haciendo con el centro del campo, a base de fuerza y presión, ante un conjunto avilesino que cedía terreno y no encontraba la manera de combinar para salir de su campo.
Las ocasiones se comenzaron a suceder ante la portería de Rebollo. Un centro de Xavi Moré, lo despejó Boris de forma defectuosa y estuvo a punto de introducir el balón en la portería de su compañero Rebollo, muy silbado e increpado por los seguidores azules, al igual que Geni.
Xavi Moré lo intentó poco después desde lejos, pero Rebollo no tuvo problemas para detener. Sin embargo, nada pudo hacer el portero a los 33 minutos en otro lanzamiento lejano de Casares. El jerezano, desde unos 10 metros fuera del área lanzó un fuerte disparo, que tras pegar en el larguero se introdujo en la portería, adelantando a los azules en el marcador.
El gol sentó bien a los ovetenses, que a partir de entonces, tuvieron otro par de ocasiones para aumentar su cuenta. La más clara de ellas un lanzamiento de Cervero, que se estrelló en el lateral de la red.
Chiqui de Paz hubo de retirar del campo a Abraham, que acusó los problemas que arrastraba toda la semana, y dio entrada a Juanín.
En la reanudación, el Avilés dispuso de una clara ocasión de gol. Juan botó sendas faltas desde el borde del área, en la primera el balón pegó en la mano de Casares, que estaba en la barrera, y en la posterior, el lanzamiento a la escuadra del de Pervera, Dani Barrio realizó una espectacular parada enviando el balón a córner.
El conjunto visitante adelantó líneas tras el descanso y dejó algunos espacios para que los de Sarriugarte se acercaran con peligro. A los 55 minutos Casares sirvió a Cervero, que en una buena posición disparó flojo a las manos de Rebollo. Mucho más clara fue la que tuvo Xavi Moré poco después, en un lanzamiento desde el borde del área que se estrelló en el larguero-
A medida que avanzaban los minutos, el dominio del Oviedo iba aumentando, pero no acababa de acertar en el último pase, con lo que le daba vida a un Avilés, al que pese a que le fallaban las fuerzas lo intentaba con algunos balones al área.
La presencia de Manu Busto en el campo dio más pausa a los locales, que sentenciaron a los 81 minutos, en una jugada de Cervero, que ganó la línea de fondo y centró atrás, donde el propio Manu Busto aprovechó para marcar




Sarriugarte: “Esperaba este Real Oviedo” 

“Necesitábamos un partido completo y creo que hemos sido pacientes para poder hacer un buen trabajo, jugar con madurez y sumar los tres puntos”, comentó el preparador azul



-El equipo se ganó el perdón de la afición después de la dolorosa derrota del pasado domingo en Gijón
-Es difícil olvidar aquella derrota y una cosa no quita la otra, pero sí que es cierto que a nivel de juego creo que hemos dado una alegría a la afición en el sentido de que ha afrontado con mucha madurez un partido muy complicado ante un rival que marchaba por delante de nosotros. Es importante que nuestra gente nos apoye e incluso esta semana bajó gente de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo a realizar unas labores de mantenimiento a El Requexón y son cosas que te generan una deuda emocional que tenemos que corresponder.

-¿Le sorprendió la salida del Real Avilés?
-No, sabíamos que era un partido que teníamos que trabajar muchísimo desde el primer minuto. En el apartado defensivo hemos estado solventes y creo que hemos estado bien durante los noventa minutos. Además, los dos goles han llegado en dos buenas jugadas y creamos posibilidades para haber marcado más tantos.

-El equipo tuvo más posesión de balón que en otros partidos
-No juegas sólo, de ahí que también dependas de lo que haga el rival. Si te aprieta hay que recurrir a otro tipo de juego y creo que estamos alternando los tipos de juego con buena nota.

-Estuvieron bien tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo
-Necesitábamos un partido completo y creo que hemos sido pacientes para poder hacer un buen trabajo, jugar con madurez y sumar los tres puntos.

-¿Esperaba esta versión del Real Avilés?
-Esperaba este Real Oviedo. Estamos muy centrados en nosotros mismos para tener esa capacidad competitiva y creo que hoy lo hemos mostrado.

-El equipo regresa a la senda de las victorias
-No tener algún tropiezo en muchos partidos es complicado y creo que la buena línea no se había perdido, aunque sí que es cierto que en Gijon tuvimos un rato calamitoso. Lo normal es que el Real Oviedo compita en los partidos.

-Por último, después de un tropiezo siempre es importante ganar de la manera que esta tarde lo han hecho
-Lo más importante es mantener una tendencia positiva y tratando de crecer a nivel defensivo y ofensivo.



FOTOGRAFIAS: JONÁS SÁNCHEZ         @jonas_sanchez
TEXTOS: RAMON JULIO (el comercio)  y DAVID ALONSO (real oviedo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario