CERVERO......... A UN PUNTO DEL LIDER
Real Oviedo: Dani Barrio; David Fernández, Mantovani, Baquero, Álvaro; Xavi Moré, Pascual, Cerrajeria, Iker Alegre (Iván Rubio, minuto 85); Casares (Manu Busto, minuto 85) y Cervero (Oscar Martínez, minuto 90)
Club Marino: Rafa Ponzo; Omar, José Ángel, Castaño, Guaya; Espolita, Adrián Cruz; Diego (Saavedra, minuto 46), Alex Arias, Robert (Luis Cuenca, minuto 55); y Juanma (Pablo Hernández, minuto 66)
ÁRBITRO:
López Rodríguez, perteneciente al comité Gallego. Amonestó al local Cerrajeria y al visitante Adrián Cruz. Expulsó por doble amonestación al visitante José Ángel en el minuto 42.
EL GOL:
1-0, minuto 69: Cervero, de disparo cruzado
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 7.775 espectadores. Tarde-noche fresca. Césped blando. Se jugó con luz artificial. El técnico azul, Félix Sarriugarte, descartó en los prolegómenos del partido a Owona, Aquino, Jandro y Señé.
El Real Oviedo se impuso esta noche al Club Marino de Luanco gracias al solitario gol de Diego Cervero en el minuto 69. Los azules lograron su tercera victoria consecutiva en Liga y cierran el año en segunda posición con 33 puntos, empatado con el Real Avilés, y a 1 del Club Deportivo Tenerife, líder.
El Real Oviedo no falló y aprovechó los tropiezos del Tenerife y Avilés para acabar el año en la segunda plaza de la clasificación, tras imponerse al Marino de Luanco por 1-0, gracias a un gol de Cervero, que ya lleva 10 dianas y ha marcado en las cuatro últimas jornadas. Los azules fueron superiores al conjunto luanquín, pero no tuvieron fortuna en el remate y estrellaron hasta tres balones en los palos.
Los dos equipos saltaron al campo con las alineaciones previstas. En el Oviedo Pascual ocupó la plaza del sancionado Aitor Sanz, mientras que el resto fueron los mismos que ganaron al Coruxo. José Luis Quirós alineó el mismo equipo que el pasado domingo se impuso al Sporting B.
El conjunto local entró mucho mejor en el partido y dominó el primer tiempo en el que asedió la portería de Rafa Ponzo, pero la falta de puntería de impidió que se adelantara en el marcador. En especial, Casares tuvo hasta cinco ocasiones en las que no acertó a batir al portero marinista.
Los azules presionaban la salida de balón del Marino y apenas les dejaban pasar del centro del campo. Cerrajería y Pascual adelantaron más de lo habitual su posición en el campo y tenían la ayuda de Casares, Íker Alegre y Xavi Moré.
El Marino tenía bastante con defenderse de las embestidas azules y apenas era capaz de pasar del medio del campo. Los de Quirós, que habitualmente suelen jugar al fútbol, no encontraban su sitio en el campo y no se acercaron a la portería de Dani Barrio.
En ataque la mayor parte de las acciones tuvieron como protagonista a Casares, que estuvo muy activo, mientras que Xavi Moré tenía más problemas por la derecha, donde el Marino acumulaba jugadores para frenarle.
En los dos primeros minutos del encuentro el Oviedo ya dejó claras sus intenciones con un disparo cruzado de Casares, que tenía en mejor situación a Cervero. El propio Cervero y Xavi Moré tuvieron sendos remates, que la defensa logró rechazar en dos ocasiones.
Hasta en cuatro ocasiones Casares pudo batir a Ponzo. Primero disparó alto, luego flojo, después fuera y por último, en la más clara, encaró al portero y disparó al poste cuando tenía toda la portería para él. El partido acabó de ponerse de cara para los azules al borde del descanso, cuando José Ángel cortó con la mano un disparo de Cerrajería. El defensa, que ya tenía una tarjeta por una entrada a Íker Alegre, dejó al equipo luanquín en inferioridad. La falta posterior la envió a la barrera Íker Alegre. Tras el descanso Quirós dio entrada a Saavedra para ocupar la plaza en el centro de la defensa de José Ángel y retiró del terreno de juego a Diego.
El inicio del segundo tiempo tuvo la misma tónica que el primer tiempo, ya que a los dos minutos Casares volvió a ser protagonista, al rematar al larguero un buen centro de Xavi Moré. Sólo un par de minutos después Xavi Moré ganó la línea de fondo dentro del área y envió al cuerpo de Ponzo.
La presión sobre el área del Marino era incesante y las ocasiones se sucedían para los azules. Otra jugada de Casares la envió Cervero a la cepa del poste.
Además, Pascual tuvo dos lanzamientos desde fuera del área, el primero de los cuales salió rozando el poste. El paso de los minutos no cambiaba el desarrollo del encuentro, con un Marino cada vez más encerrado y un Oviedo que seguía intentándolo, pero que no acababa de acertar en la finalización de las jugadas.
Sarriugarte dio entrada en el campo a Manu Busto por un Casares muy activo pero desafortunado cara al gol. El cántabro dejó clara su calidad a los 68 minutos con un pase a Cervero que le dejó solo ante Ponzo al que batió con un disparo cruzado para adelantar a los azules.
Sarriugarte: “El equipo tiene mucha ambición”
“Estamos trabajando bien, pero aún hay mucho camino por recorrer”, comentó el técnico azul
-El equipo ha hecho un buen y ha merecido la victoria
-Sí, la victoria es merecida porque hemos un buen partido, quizá un poco más sufrido porque hemos creado ocasiones para haberlo encauzado mucho antes. Estamos en buena línea, compitiendo muy bien en los últimos meses y seguimos nuestro camino.
-¿Cree que ha sido el mejor partido de su equipo en el Carlos Tartiere?
-No sé si ha sido nuestro mejor partido en casa de la temporada, aunque sí que hemos entrado bien, con posibilidades por las bandas y juego interior a pesar de que el césped no está bien. Hay que ir acostumbrándose.
-El equipo cierra el año en segunda posición a sólo 1 punto del líder
-Era importante estar arriba y mostrar esa ambición que tiene el equipo.
-La imagen ofrecida en los dos últimos partidos ha sido buena
-No es algo que me preocupe porque cuando íbamos quintos o sextos siempre he defendido que nuestras ilusiones y objetivos estaban intactos. Aún no hemos hecho nada y hay mucho por recorrer y mejorar. Desde la quinta jornada, cuando perdimos en Salamanca, únicamente volvimos a tropezar en Mieres y eso es signo de que estamos trabajando bien, aunque aún nos queda mucho. Estamos en una situación buena, pero hay mucho camino por recorrer.
-¿Qué aspectos le gustaría mejorar del equipo?
-Todos sabemos que el equipo puede dar más y trabajamos para ello.
-Dentro de muy pocas fechas se abrirá el mercado de invierno, ¿habrá refuerzos?
-En la medida que podamos creo que el Real Oviedo se intentará reforzar, siempre dentro de nuestras posibilidades económicas. Cuando hablo de refuerzos pienso en gente que nos ayude a dar un salto de calidad. El club está en su obligación de permanecer atento a cualquier movimiento.
-Para acabar, ahora la situación es diferente a la de su llegada en el mes de julio…
-Cuando llegue en verano había poco dinero y configuramos una plantilla que está respondiendo, con una trayectoria deportiva y humana impecable. No recibimos ninguna tarjeta por protestar y el equipo tiene un comportamiento ejemplar que está a la altura de la Institución. Hay que estar atentos a cualquier opción que ayude a aumentar el potencial de la plantilla.
FOTOGRAFIAS: Jonás Sánchez @jonas_sanchez
TEXTOS: Ramon Julio @ramonjulio27 y Davis Alonso @dalonsomata
No hay comentarios:
Publicar un comentario