Un fallo eléctrico en las torres de iluminación del Hermanos Antuña obligó a suspender en el descanso el partido entre Caudal y Real Oviedo
ALBERTO SUAREZ LASO EL ORO-MEDALLISTA EN LAS PASADAS PARAOLIMPIADAS DE LONDRES EN LA MARATON REALIZO EL SAQUE DE HONOR MOMENTOS ANTES DEL PARTIDO |
Caudal: Segura; Pantiga, Gonzalo, Nacho, Armando Invernón; Jandro, Prosi, Richard, Dani Pevida; Rojas (Nacho Méndez, m. 34) y Javi Sánchez.
Real Oviedo: Dani Barrio; Iván Rubio, David Fernández, Mantovani, Cantero; Aitor Sanz, Cerrajería; Xavi Moré, Manu Busto, Iker Alegre; y Diego Cervero.
Goles: 1-0, Javi Sánchez (m. 1).
Árbitro: Sagués Oscoz (vasco). Amarillas al local Javi Sánchez (m. 15) y al oviedista Mantovani (m. 9).
Incidencias: 2.900 espectadores en el Hermanos Antuña, con más de un millar de seguidores oviedistas en las gradas.
Un fallo en la iluminación artificial del Hermanos Antuña de Mieres obligó a suspender al descanso el encuentro de rivalidad asturiana entre el Caudal Deportivo y el Real Oviedo. Los intentos por encender a plena potencia la totalidad de los focos de las cuatro torretas del estadio caudalista fueron en vano y, en torno a las 20:40 horas, el colegiado vasco Ságuez Oscoz decidía aplazar el choque.
De hecho, la luz del campo del Caudal no llegó a estar a pleno rendimiento durante la primera mitad, incluso en el minuto 20 de partido el suministro eléctrico se fue por completo afectando a las retransmisiones radiofónicas del choque. Según avanzaban los minutos finales del primer tiempo, el fantasma de la suspensión rondaba el Hermanos Antuña ya que no más de cuatro focos estaban encendidos en cada una de las cuatro torres que rodean el campo.
La directiva caudalista intentó de todas las formas posible que la normalidad reinase y poder disputar los segundos cuarenta y cinco minutos pero todos los intentos fueron en vano. Casi hora después de finalizada la primera mitad, la megafonía anunciaba la suspensión del choque entre la decepción de los 2900 aficionados que se dieron cita en la localidad mierense. Ambos equipos y el trío arbitral llegaron a salir a calentar en torno a las 20:20 horas dispuestos a reanudar el partido con la poca luz existente pero un nuevo apagón acabó provocando el aplazamiento del partido.
Caudal y Real Oviedo deberán ahora encontrar una fecha de común acuerdo con la Federación para disputar los cuarenta y cinco minutos restantes ya que ayer no fue posible el acuerdo entre ambos. Aunque en un primer momento se pensó en la posiblidad de reanudar el partido hoy lunes, dicha opción fue descartada y suena con fuerza la fecha del festivo 1 de noviembre, jueves, para terminar el partido.
A todo esto, los equipos se fueron al descanso con el resultado de 1-0 en el marcador para los locales que ya vencían en el primer minuto de juego. Javi Sánchez batía dentro del área y de disparo cruzado a Dani Barrio alojando el esférico muy cerca del poste izquierda. El delantero del Caudal supo aprovechar una muy buena internada por la banda derecha de Jandro tras un fallo en cadena de la defensa carbayona.
El equipo de Paco salió mucho mejor plantado al césped sintético ante un Real Oviedo en el que Sarriugarte optó por realizar muchos cambios en el once inicial. Iván Rubio actuó como lateral derecho, David Fernández como central, Xavi Moré fue titular en el centro del campo mientras que Diego Cervero recuperó su sitio en el once a costa de un Óscar Martínez que se quedó en la grada con otro teórico titular, Pedro Baquero.
El empuje caudalista fue la tónica de los primeros 25 minutos aunque con ausencia de más ocasiones claras de gol salvo un disparo desde la frontal de Prosi que se marchó alto. El Oviedo tuvo dos llegadas en los minutos 4 y 11 como bagaje ofensivo de la primera mitad, un remate de Manu Busto que Segura envió a córner y un disparo de Íker Alegre que encontró el cuerpo de Pantiga cuando se dirigía con mucha intención a portería.
Mientras que el Oviedo acudía al encuentro con toda su plantilla, el Caudal lo hacía con las bajas por lesión de Nacho López, David González, Berto Toyos y Borja Navarro. A la media hora de partido las malas noticias volvieron a machacar al cuadro de Paco Fernández. Antonio Rojas tenía que abandonar el terreno de juego y ser sustituido por Nacho Méndez. Mala racha la que acumula el delantero manchego que ya se ha perdido varias jornadas de liga por sus problemas físicos.
En el tramo final de la primer mitad fue el Oviedo el que acabó llevando el peso del juego aunque sin acercarse en demasía a la meta de Sergio Segura. El Caudal dió un paso atrás ante el empuje azul aunque supo marcharse a la caseta con ventaja en el marcador. La falta de iluminación hizo el resto y el choque quedó aplazado con 1-0 en el marcador a falta de la disputa de la segunda mitad.
FOTOGRAFIAS: JONÁS SÁNCHEZ @jonas_sanchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario