domingo, 30 de septiembre de 2012

Real Oviedo-C.D.Marino Canario


EL REAL OVIEDO NO GANA AL COLISTA



  Real Oviedo: Dani Barrio; Owona, Baquero, Mantovani, Javi Cantero; Javi Casares (Óscar Martínez, minuto 75), Aitor Sanz, Cerrajería, Íker Alegre(Aquino, minuto 61); Manu Busto y Cervero.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga disputado en el Carlos Tartiere ante 6.850 espectadores, según los datos facilitados por el club. Se quedaron sin convocar en el Real Oviedo Álvaro, Xavi Moré, Señé, Iván Rubio y Jandro.



 El Real Oviedo no pudo pasar del empate (0-0) ante el C.D. Marino y vuelve así a tropezar con un colista . El conjunto ovetense realizó una mala primera mitad, mejoró algo en la segunda, en la que dominó, pero fue incapaz de marcar un gol en alguna de las pocas ocasiones de las que disfrutó.
Las pruebas realizadas por Sarriugarte durante toda la semana se quedaron en eso, en pruebas. Finalmente, el técnico alineó el mismo equipo que en Salamanca, con la novedad de Casares, recuperado, por Pascual. Eso implicó que Cerrajería pasase al pivote, Manu Busto a la media punta y Casares ocupó la banda izquierda.
El conjunto azul comenzó controlando un partido de baja intensidad, en el que ninguno de los dos equipos era capaz de poner ritmo de juego. Los de Sarriugarte fueron contagiándose de la lentitud canaria y eso permitió a los visitantes ganar metros hacia la portería de Dani Bario.
El Oviedo no era capaz de hacer circular el balón con velocidad y su juego se iba convirtiendo poco a poco en previsible. La insistencia de jugar sobre las bandas de forma directa era fácil de contrarrestar para el Marino y comenzó a desesperar a la grada que veía como el colista tenía una mañana placentera en el Carlos Tartiere.
Sin embargo, el dominio de los visitantes no creaba más peligro que algún saque de esquina y un disparo flojo de Javi Marchena no tuvo problemas para despejar.
En los minutos finales del primer tiempo el Oviedo, que había avisado con un disparo desde el borde del área que despejó un defensa a córner, tuvo un arrebato de juego que le permitió acercarse a la portería canaria y disfrutar de la mejor ocasión del encuentro a los 41 minutos. Un gran pase de Manu Busto dejó solo a Casares ante Alberto, que sacó una muy buena mano para enviar a córner.
Tras el descanso el Oviedo salió con un poco más de agresividad y ánimo, pero sin más ideas que las que había tenido en el primer tiempo. Eso le permitió tener más presencia en el campo del Marino, pero no más oportunidades, que se limitaban a algunos balones centrados al área, que no acababan de encontrar rematador. Una de las más claras fue para Cervero e Íker Alegre a los 58 minutos, pero en ambas ocasiones se encontraron con un defensa.
A medida que pasaban los minutos y las fuerzas iban fallando al conjunto tinerfeño el dominio del Oviedo se hacía más insistente. La presencia de Aquino en la banda izquierda, que entró por Íker Alegre, dio algo más de profundidad por esa banda al equipo.
El dominio azul fue transformándose en asedio a medida que el partido avanzaba y que las fuerzas del Marino flaqueaban cada vez más. Manu Busto y Aquino tuvieron un par de ocasiones, pero la fortuna les dio la espalda en el remate.
El Marino perdió tiempo durante toda la segunda mitad, con continuas caídas de jugadores y entrada de las asistencias. Eso impidió que el juego de los azules tuviera continuidad, a lo que se hubo de sumar la precipitación en que fue cayendo el equipo a medida que se veía incapaz de marcar.



FOTOGRAFIAS: JONÁS SÁNCHEZ
TEXTO: RAMON JULIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario