Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de liga disputado en el Carlos Tartiere ante 9.613 espectadores, según los datos facilitados por el club. Se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista ovetense José Vélez Abascal y de todos los oviedistas fallecidos el pasado año.
El Oviedo ganó esta tarde (1-0) ante el Albacete y se metió en la cuarta plaza de la clasificación, gracias a un solitario gol de Pelayo en el partido disputada en el Carlos Tartiere. La alineación del Oviedo no presentó sorpresas con lo previsto y Álvaro, Nano y Jorge Rodríguez fueron titulares, como se preveía.
En la primera mitad, el Albacete no se acercó a la portería de Lledó, al que le bastó con estar atento en alguna salida al borde del área. Juanma volvió a liderar la defensa, mientras que la ausencia de Aitor Sanz se notó a la hora de jugar por el centro, lo que obligaba a Manu Busto y Abásolo a recibir en esa zona del campo.
Una vez más, el problema del Oviedo fue el remate, ya que Martins estuvo desacertado en todos sus intentos y su aportación fue sobre todo en el trabajo sin balón y para recibir los balones de Lledó.
La primera ocasión para los azules llegó a los 5 minutos en un centro de Nano, que Abásolo, en segundo palo dejó de cabeza, pero Martins no llego al remate al borde del área pequeña. Solo tres minutos después un nuevo centro de Abásolo, pero Martins remató muy flojo y desviado.
El acoso del Oviedo no cesaba y el Albacete estaba a merced de los azules que tenían el balón y apenas pasaban por apuros.Una de las ocasiones más claras llegó al borde de la media hora, cuando Martins peinó una falta sacada por Nano y Pelayo remató para que se luciera Miguel. Un disparo lejano de Jorge Rodríguez que detuvo sin problemas Miguel fue el prolegómeno del gol de los ovetenses.
El Oviedo obtuvo el premio a su mejor juego en el tiempo añadido del primer tiempo. Martins recuperó un balón, lo mandó de tacón a Nano que centró al segundo palo, donde llegó Pelayo para cabecear de forma inapelable al fondo de la red y hacer justicia a lo que se había visto en el terreno de juego.
Tras el descanso el entrenador del conjunto manchego dio entrada a Herreros en sustitución de Alba y eso se tradujo en que su equipo ganó algo de terreno y comenzó a llegar a las proximidades de la portería de Lledó. Abásolo dispuso de la primera ocasión tras el descanso, en una acción personal al borde del área, que salió a córner tras pegar en un defensor del conjunto manchego.
No fue la mejor ocasión de los azules, ya que a los 58 minutos una buena internada de Owona finalizó con un pase de Pelayo a Álvaro, que disparó fuerte para que rechazara Miguel, en una muy buena intervención. El balón cayó a los pies de Abásolo que desde el borde del área, con todo a favor, disparó muy alto.
El Oviedo volvía a mandar en un partido que, no obstante, estaba más abierto, ya que el Albacete arriesgaba mucho más de lo que lo había hecho en todo el primer tiempo y ello conllevaba cierto peligro, ya que el balón rondaba ambas áreas.
A medida que iban pasando los minutos, algunas imprecisiones en la salida de balón de los ovetenses se iban traduciendo en robos de balón para los manchegos, que llevaban cierta intranquilidad a la grada.
No obstante, las mejores ocasiones, de un partido roto, seguían siendo para los de Pacheta, como a los 75 minutos, en un remate de cabeza de Pelayo que salió desviado de la portería. La réplica visitante llegó en un centro que no encontró rematador, pese a que llegaban dos jugadores manchegos al área.
En el último cuarto de hora la presión del Albacete se incrementó y el Oviedo estaba encerrado en el área, si apenas fuerzas para tratar de tener el balón y evitar por esa vía el sufrimiento de los minutos finales. Un disparo de Adriá obligó a Lledó a despejar de puños.
Los últimos minutos fueron de emoción y sufrimiento para los azules, que tuvieron como principal aliada a una grada que se volcó con los suyos y les dio el aire necesario para aguantar el resultado que les metía en la fase de ascenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario