domingo, 18 de diciembre de 2011

Rayo Vallecano B- Real Oviedo

Rayo Vallecano B, 1; Real Oviedo, 0 


ALINEACIONES: 
Rayo Vallecano B: Ismael; Owusu (Aitor, minuto 89), Alcañiz, Jaime Guadaño, Roberto; Diego, Jorge Saez; Rayco, Leo (Chevi, minuto 87), Perea; y Mata 


Real Oviedo: Lledó; Owona, Negredo, Juanma, Álvaro; Jandrín (Pascual, minuto 59), Pelayo (Abasolo, minuto 72), Aitor Sanz, Nano; Manu Busto (Juanpa, minuto 61) y Rubiato

ÁRBITRO: 
Gordillo Aguilar, perteneciente al Comité Balear. Amonestó a los locales Alcañiz, Leo, Mata, Owusu y Alberto, y a los oviedistas Pelayo, Rubiato, Juanpa y Nano. Expulsó por doble amonestación a Owona en el minuto 61.

EL GOL: 
1-0, minuto 5. Roberto, de cabeza, tras falta lateral

INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato de Segunda División B disputado en el estadio de Vallecas ante algo más de 2.000 espectadores. Presencia de seguidores azules en las gradas. El Real Oviedo vistió totalmente de color azul. Mañana soleada y fría. Césped en buen estado.




 El Rayo Vallecano B se impuso al Real Oviedo en el Estadio de Vallecas por 1-0 en un encuentro en el que el equipo de Jimeno fue justo merecedor de la victoria.



El partido arrancó muy bien para el filial. En el minuto seis, Rober remataba de cabeza una falta sacada por Diego y firmaba el que a la postre sería el único gol del partido. (1-0)

El primer periodo fue de mayor posesión local con el filial llevando el peso del partido con Mata firmando la ocasión más clara en el minuto 14. Tras la reanudación el partido se igualó más con llegadas para ambos conjuntos. Pelayo y Rubiato se acercaron a la meta de Isma para el Oviedo antes de la hora de juego, momento en el que Owana veía la segunda amarilla en su cuenta.

La media hora final mantuvo abiertas las opciones para ambos. Perea y Rayco rozaron el segundo, mientras que Negredo fue quien más cerca estuvo del empate. Mata, ya en el minuto 85, en un mano a mano no acertó a lograr el tanto de la tranquilidad de un partido de peso que ganó finalmente el rayo        

         
                                        





 Pacheta: “Tenemos que aprender de este tipo de partidos” 


”Soy el máximo culpable de la situación de hoy por no echar una mano y no tomar decisiones para ayudar a mis jugadores dentro del equipo”, comenta el preparador azul 

Al término del partido de esta mañana ante el Rayo Vallecano B, el técnico del primer equipo del Real Oviedo, José Rojo, Pacheta, ha comparecido en la sala de prensa del estadio de Vallecas y ha realizado las siguientes 
 


Hoy se ha cortado una racha positiva de nueve partidos sin conocer la derrota 
-Hoy se ha puesto fin a esa racha en un partido en el que equipo rival ha sido mejor y ha estado más intenso que nosotros, aunque no creo que hayamos estado mal. Hemos encajado un gol en los primeros minutos y no hemos sido capaces de levantar el marcador. No soy quién para decirle nada a mis jugadores porque lo han dado todo, aunque sí soy quién para hacer autocrítica. Quizá me equivoqué en algunas cosas y soy el mayor culpable de todo esto.

-Una de esas cosas, ¿puede ser no haber cambiado a Owona? 
-Sí, he tardado y soy el máximo culpable por no echar una mano y no tomar decisiones para ayudar a mis jugadores dentro del equipo. Felicito al Rayo Vallecano B porque ha hecho un partido fantástico y nosotros sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar, que es un equipo que compite al mismo nivel que nosotros.

-Pascual y Juanpa ya estaban realizando ejercicios de calentamiento durante el tiempo de descanso 
-A la hora de tomar decisiones hay veces que esperas y otras, no, pero mi trabajo es tomar decisiones para ayudar a mi equipo, especialmente en los 90 minutos de cada partido. Lo importante es que llegamos al parón navideño en posiciones de promoción de ascenso a Segunda División, quién nos lo iba a decir hace algo más de dos meses. Ese tiene que ser el resumen en Liga y ahora tenemos el partido del miércoles de Copa del Rey ante el Athletic Club en San Mamés, donde vamos a darlo todo. El de hoy quizá no haya sido el mejor partido del año, pero el equipo sigue creciendo y tenemos que aprender de este tipo de encuentros.

- Para acabar, el gol local llegó en una acción a balón parado que siempre les duele a los entrenadores 
-Los goles duelen porque suelen llegar después de errores claros y éste duele porque llegó al inicio del partido y nos costó entrar en él. 




FOTOGRAFIAS: IGNACIO FELGUEROSO
TEXTOS: DAVID ALONSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario