martes, 6 de septiembre de 2011

MEMORIA AZUL 2011



Este martes 6 de septiembre han tenido lugar el grueso de las actividades correspondientes al IV día del Real Oviedo en San Mateo.

El día comenzaría desde bien temprano con la celebración del IV Torneo Exhibición en la Losa de RENFE arranco a las 11:00, con participación de nueve equipos del fútbol base ovetense y del equipo de la Asociación de Veteranos del Real Oviedo que disputaría dos partidos de exhibición donde ex-jugadores de la talla de Cesar, Carlos Muñoz, Dani Amieva, Simon, Jankovic... entre otros harían recordar viejos tiempos a los asistentes y pasar una inmejorable mañana Oviedista en el centro de Oviedo.




Premios Memoria Azul 2011.

A las 20:00 se  celebro en el Teatro Filarmónica de Oviedo la IV Gala Premios Memoria Azul, unos premios que pretenden desde la humildad y el trabajo transmitir los Valores innatos del sentimiento azul, ORGULLO, VALOR Y GARRA y que cada año premia a los mejores jugadores y compañeros de las categorías inferiores del Real Oviedo, así como a los jugadores mas destacados de la primera plantilla.

Este año la conducción de la gala corrió a cargo de Laura Manjoya y Luciano García que transmitieron al publico su ilusión y sentimiento desinteresado por unos galardones que marcan la presentación no Oficial de las categorías inferiores del club para el Aficionado y premia a los futbolistas mas destacados, tanto en valores deportivos como humanos de cada uno de los equipos filiales del club la pasada temporada.

La gala transcurrió de manera rápida y vivaz presentando a cada uno de los equipos filiales del club, prestando un especial énfasis en el Juvenil A que se llevo una de las mayores ovaciones de la noche como premio mas que merecido al recuperar la categoría que le corresponde dentro del fútbol español.

Como decíamos la gala transcurrió sin mayores contratiempos y tras la presentación del equipo Cadete B, se produjo la entrega de uno de los premios fuertes de la noche, el trofeo Armando Barbon a la mejor promesa de la temporada 2010-2011, el cual seria entregado por el padre del jugador que visiblemente emocionado seria recibido entre aplausos en recuerdo de un jugador que en 2003 dio muestras de un sentimiento Oviedista fuera de toda duda. El Premio recayó sobre otro de los grandes ovacionados y premiado por partida doble Alejandro Blanco Gonzalez “Jandrin” que acorde a su timidez habitual declaro sentirse “Muy contento de recibir este galardón por su significado” y quiso compartir este premio “con todos sus compañeros del Filial”



La gala continuo con la presentación de los cadetes A y B y los alevines tras estos llego el segundo gran galardón de la noche, el Trofeo “Pedro Alberto” al coraje y la superación de la temporada 2010-2011 que recalo sobre el delantero de la primera plantilla Borja Rubiato. El cual se mostró “feliz de compartir este premio con la familia Oviedista” a su vez “resalto los valores de sacrificio, honestidad y honradez como parte de su educación familiar y son los valores que intenta transmitir en el campo” y quiso agradecer y hacer participe del galardón “al míster y a todos los compañeros de este año y el pasado”



Tras este galardón llegaría el momento mas emotivo de toda la ceremonia el homenaje a Hortensio Fernández “Tensi”, para el cual salieron a escena todos los miembros de la asociación de veteranos del Real Oviedo presentes y como invitado de excepción a la gala el delegado y ex-jugador rojiblanco Enrique Castro “Quini” que se llevo una grandísima ovación del publico asistente como agradecimiento a su asistencia al acto para rendir un mas que merecido homenaje al Eterno Capitán que tristemente falleciera este pasado verano.

Como parte de este homenaje se proyecto un video con testimonios de jugadores, ex-compañeros, entrenadores y personalidades del fútbol que intentaron transmitir los valores de entrega, sacrificio, fidelidad y amor por el Real Oviedo que en vida mostro Tensi, como bien apuntillo Laura Manjoya antes del video, las palabras se quedarian cortas para definir a una gran persona no solo dentro si no también fuera del terreno de juego, y un Oviedista de los pies a la cabeza. Algunos de los testimonios escuchados fueron los de Vicente Villamil, Radomir Antic, los campeones del Mundo Santi Cazorla y Mata, o Diego Cervero, que transmitieron a los asistentes su visión de Tensi, siempre visto como un padre, hermano y compañero, como una persona que acogía a los mas jóvenes y les transmitía el sentimiento y el significado de ser Oviedista, su solidaridad, su sacrificio y su impagable trabajo para el Real Oviedo durante más de cuarenta años, pero quizás lo mas destacable de todo su excepcional personalidad fuera de los terrenos de juego, donde era querido y respetado por compañeros y rivales.


Para culminar este homenaje se reclamo la presencia de Gloria, viuda de Tensi, y sus dos Hijas que visiblemente emocionadas recogieron un ramo de flores y se les otorgo la camiseta homenaje a Tensi con la cual los veteranos del Real Oviedo habían disputado los partidos de exhibición esa misma mañana. Ademas la Asociación de Peñas del Real Oviedo quiso hacer entrega a Gloria de una placa en recuerdo del Gran Capitán del Real Oviedo.

Una de sus hijas, visiblemente emocionada, tomo la palabra para “Dar las gracias a las Autoridades, Amigos, y todo el oviedismo. A todas las pancartas de apoyo que el pasado domingo se mostraron en el estadio. A Laura Manjoya especialmente, así como a la asociación de Veteranos del Club. Y sobre todo a Vicente Villamil y muchas gracias a Quini por demostrar que la amistad este por encima de rivalidades y los colores”.

Tras estas palabras se produjo la ovación mas sonada de la noche y uno de los momentos mas emotivos con la presencia de los familiares y los miembros de la asociación de veteranos sobre el escenario con la imagen de Tensi proyectada en la pantalla.

A continuación fueron recibidos los mas pequeños de las categorías inferiores del Real Oviedo los Benjamines y Pre-benjamines que recibieron unos de manos de los capitanes de la primera plantilla y otros de los mas veteranos ex-jugadores del club, las medallas y diplomas para todos al considerar la organización que a tan corta edad era primordial premiar a todos y cada uno de los jugadores y no hacer distinciones individuales.



Ahora tocaba el turno de los más mayores del club, primero sería el Vetusta el que subiría al escenario para recibir sus galardones, el trofeo a la Deportividad 2010-2011 recayó sobre Alvaro Garcia Cuello, mientras que el Trofeo Compañerismo 2010-2011 recaería nuevamente sobre Alejandro Blanco “Jandrin”.

Por ultimo subiría al escenario la primera plantilla del Real Oviedo, entre grandes aplausos, y se hizo entrega del último galardón de la noche el Trofeo “Peter Dubovsky” al mejor jugador de la temporada 2010-2011 que recayó sobre la figura de Aitor Sanz que quiso agradecer el premio “ a los compañeros y gente del club” y mando un mensaje claro “creed en los jugadores”.



Para finalizar la gala tomo la palabra el técnico del primer equipo Pacheta que declaro “Que Tensi era muy grande y ojala fuera capaz de transmitir los valores de Tensi a mis jugadores” quiso nuevamente “pedir una vez mas la ayuda a la afición y creer en estos jugadores porque van a darnos muchas alegrías”, por ultimo quiso “ agradecer a la gente que viaja y esta en la grada su apoyo al equipo”


Con estas palabras y con el sonido de la banda de gaitas de la Ciudad de Oviedo que entonaban el Asturias Patria querida se daba por concluida la Gala de Premios Memoria Azul 2011 con el reclamo de una mayor ayuda a la instituciones para que el próximo año se pudiera llevar acabo la V edición de este día del Real Oviedo en San Mateo. 
















FOTOGRAFIAS: Jonás Sánchez
TEXTO: Ignacio.R.O:C:F

No hay comentarios:

Publicar un comentario