Marcos García fue coordinador de las categorías inferiores del Requexón y ojeador deportivo,pero su gran pasión por lo audiovisual y los métodos técnicos del fútbol, le llevaron a juntar sus dos grandes pasiones y gracias a la llegada de Pacheta se ha convertido en uno de los técnicos del primer equipo, con sus grabaciones, informes y reflexiones es una apuesta fuerte y una novedad para incrementar las metodologías durante los entrenamientos y los partidos.
Todo comenzó haciendo informes deportivos sobre equipos y jugadores para el Real Oviedo primero, y después para otros clubs, pero comenzó ha ser utilizado como una herramienta más de entrenamiento en el Real Unión de Irún, y con la llegada de Pacheta al club azul el cual conoció la labor de Marcos y tras la buena valoración en la pasada campaña,el mister decidió incluirlo como un método más en el cuerpo técnico.
Todo se basa en la grabación tanto de los entrenamientos del primer equipo, como los partidos y después la realización de un informe con todos los puntos a mejorar, desde el portero a los delanteros. Entre Marcos y Pacheta analizan hasta el más mínimo detalle y después lo muestran a la plantilla para corregir posibles errores.
Hasta ahora todo se realizaba un día especifico de la semana, pero desde el amistoso contra el Deportivo de la Coruña como prueba de fuego, se realizará un análisis de la primera parte y si fuera necesario se repasarán en el descanso todos los puntos que se deban corregir de nuestros jugadores así como las estrategias para parar al rival. Todo esto conlleva un gran esfuerzo por parte de Marcos el cual, mientras graba en video debe a la vez analizar hasta el más mínimo detalle y dejarlo registrado en el ordenador para así desplazarse lo mas rápido posible al vestuario azul para enseñárselo a Pacheta y así poder tomar decisiones .
Como siempre esto se podría realizar de una forma mas rápida y con más tecnología, a modo de ejemplo, el Futbol Club Barcelona tiene contratada una empresa que se dedica a realizar todo este trabajo con varias cámaras colocadas en todas las líneas del equipo y varias personas que analizan hasta el mas mínimo detalle con una serie de programas informáticos, los cuales hacen ver a Guardiola todo lo necesario para corregir en su plantilla. Así Marcos lo realiza con sus modestos medios y sus interminables horas y horas en el ordenador para no dejar nada en el aire (un trabajo en la sombra y en la soledad).